Noticias

Schwartzman inclina a Paire en su debut en Madrid

schwartzman paire atp madrid
Diego Schwartzman, a segunda ronda en Madrid. | Foto: atptour.com

Diego Schwartzman derrota a Benoit Paire (6-2, 6-7(5), 6-1) y accede a los dieciseisavos de final del ATP Masters 1000 de Madrid. El argentino firma un partido serio, en el que no pudo llevarse el segundo set, pero en el que tuvo buenos momentos de tenis. Espera a Dimitrov o Cressy.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Diego Schwartzman Benoit Paire se encontraban en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Madrid 2022, el Mutua Madrid Open, en el que suponía el sexto enfrentamiento oficial entre argentino y francés. En los cinco precedentes (Roma 2015, Roma 2018, Múnich 2019, Wimbledon 2021 y Toronto 2021), la victoria siempre había caído del lado del argentino, salvo en la segunda ocasión en Roma. En todo caso, sus partidos en tierra batida siempre se fueron al tercer set, por lo que se auguraba un partido igualado, aunque con cierto favoritismo para Diego.

En cuatro participaciones, Schwartzman solo había alcanzado los octavos de final en una ocasión (2018), por lo que en esta edición sus aspiraciones eran, al menos, superar esa barrera. El caso de Paire, aunque con más participaciones que Schwartzman, era idéntico. Solamente unos octavos de final (en 2017), y la intención de superarlos ahora.

Schwartzman,

En el comienzo del partido, el dominio del argentino fue absoluto. Benoit Paire arrancaba completamente desenchufado, y Schwartzman aprovechaba esta cuestión para romper dos veces el saque de Paire y anotarse el primer parcial por 6-2.

En el segundo set, la historia cambiaría, con un Paire mucho más metido en el partido. Sorprendentemente, no habría ni una sola opción de quiebre, algo que no suele pasar en los partidos de Schwartzman. El tiebreak decidiría, y, en él, un comienzo por 3-0 del «Peque» hacía parecer que el partido estaba visto para sentencia. Sin embargo, Paire recuperaría, ganando los seis siguientes puntos, y cerrando por 7-5 el desempate a su favor el francés.

En el tercer set, Benoit se desinflaría, y Schawartzman se colocaría rápidamente en ventaja de 5-0. Sin despeinarse (en el tercer set), Diego cerraría por 6-1 su triunfo en primera ronda de Madrid ante Benoit Paire.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate