Noticias

Aliassime: “Alcaraz será el mejor jugador durante muchos años”

Aliassime declaraciones sobre alcaraz
Aliassime celebra un punto en el US Open | Foto: usopen.org

El canadiense se verá las caras contra el pupilo de Juan Carlos Ferrero que se ha presentado al mundo con un primer Grand Slam soñado. Aliassime o Carlos estará en las semifinales del torneo en un partido que pasará a la historia ya que será el que enfrentará a los dos jugadores más jóvenes en Grand Slam desde un partido en Roland Garros 2006.

Duelo por todo lo alto entre dos jóvenes que están llamados a liderar el circuito masculino en los próximos años. Auger Aliassime tras su victoria ante Tiafoe volvió a unos cuartos de final de Grand Slam para seguir batiendo registros. Aliassime se convirtió en el jugador más joven en llegar a cuartos de final de forma consecutiva en torneo de Grand Slam. El duelo contra Alcaraz pasará a los libros del US Open y es que será el partido entre los dos jugadores más jóvenes, tras el que disputaron Cash con 19 años y Wilander con 20 en 1984. También será el de dos tenistas más jóvenes en Grand Slam después del que jugaron Djokovic con 19 años y Nadal con 20 en Roland Garros 2006. Sin duda un partido en el que todos los aficionados del tenis estarán pendiente y que puede ser el primero de muchos duelos de cara al futuro.

Elogios para Carlos

Carlos es un gran jugador. Gran persona también. Se merece estar en esa posición. Creo que será el mejor jugador durante muchos años en el futuro” añadió sobre el joven español.

Mentalizado para el partido

Por supuesto, todo es nuevo para él esta semana. Serán sus primeros cuartos de final. Pero también fue su primera vez en primera, segunda, tercera y cuarta rondas aquí. Así que creo que está jugando bien y seguirá jugando bien en este torneo, así que tengo que prepararme para enfrentar lo mejor de él“.

El triunfo ante Tiafoe

Siempre creí que podría encontrar la manera, que sería capaz de superar este partido. Mi confianza fue realmente alta hoy. Estoy contento con cómo me manejé, con mi actitud“.

 

Translate