Noticias

Schwartzman: «Tuve demasiadas batallas en Roland Garros, nunca las olvidaré»

schwartzman nunca olvidaré batallas roland garros
Schwartzman celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista argentino se mostró muy emocionado tras ceder en la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros 2024, lo que significó su último partido en este torneo tras anunciar que se retirara a principios de 2025. 

Schwartzman y unas bonitas palabras en su último Roland Garros

La fase previa de Roland Garros 2024 sigue su curso, aunque lamentablemente, en esa tercera y última ronda de clasificación ya no estará Diego Schwartzman. El tenista argentino corrió la misma suerte que Dominic Thiem, y también se despidió para siempre del segundo Grand Slam parisino al caer en una encarnizada batalla ante el local Quentin Halys.

Como no podía ser de otra manera, al término del encuentro el propio Schwartzman habló a pie de pista, en declaraciones que recoge Espn Deportes, visiblemente emocionado en la que ha sido su última vez en este torneo, ya que hace un mes anunció que colgará la raqueta en 2025 en Buenos Aires (febrero). El ex número ocho del mundo y semifinalista aquí en 2020 dio las gracias al torneo y al público francés por su apoyo, rememorando algunos de sus mejores momentos sobre la arcilla de París, donde ostenta un récord global de 23 triunfos por 10 derrotas en sus diez participaciones en el evento.

Despedida siendo fiel a sí mismo

«El último partido aquí muestra cómo jugué durante mi carrera entera. Roland Garros para mí es muy especial. Gracias a todos. No es fácil jugar contra un local pero me sentí como en casa. Sinceramente me siento bien. Hice lo que sé hacer, peleé para ganar el partido. Él mereció la victoria, jugó un partido asombroso. Felicidades a él y al público francés«.

Grandes momentos en París

«Tuve demasiadas batallas aquí, nunca las olvidaré, incluso esta. Perder es muy especial como dijo Dominic Thiem hace un rato, también jugar acá en la Lenglen llena. Es un año diferente para mí, muy emocionante, pero lo recordaré por siempre. Gracias a todos por cada momento». 

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads