Noticias

Agassi asume un nuevo desafío en la Laver Cup 2025

agassi desafío laver cup 2025
Agassi será el capitán del Team World | Foto: Laver Cup
Agassi asume un nuevo desafío en la Laver Cup 2025
  1. Agassi capitán del Team World en la Laver Cup 2025

Andre Agassi es una de las grandes leyendas del circuito ATP y tras su retiro del tenis siguió aferrado al deporte. Sin embargo, el ex número uno del mundo será un protagonista especial a partir de la temporada 2025, donde pasará a ser el capitán del Team World en la Laver Cup.

Agassi capitán del Team World en la Laver Cup 2025

La Laver Cup sigue afianzándose año a año en el circuito profesional y son cada vez más las estrellas que se presentan para jugar este torneo. Sin embargo, no solo hablamos de jugadores. Con la mirada puesta en el futuro, la Laver Cup ya confirmó cambios para los próximos años y uno de ellos será en uno de los capitanes: Andre Agassi será el capitán del Team World a partir de la temporada 2025. En reemplazo del histórico John McEnroe, Agassi volverá a dirigir a grandes tenistas y buscarán llevarse el título en el torneo organizado por Roger Federer.

Esto abre el juego a que el propio Federer pueda hacerse cargo de la capitanía del Team Europe a partir de los próximos años. Actualmente Bjorn Borg es el capitán y John McEnroe del Team World. Sin embargo, con la confirmación de Agassi, no sería extraño que el propio Federer se encargue de la dirección de los europeos. El propio Agassi ya se mostró feliz por el desafío que viene en los próximos años.

El comunicado de Agassi

«Estoy realmente honrado de aceptar la invitación para ser el capitán del Team World de la Laver Cup. Son apenas siete años desde el inicio de la Laver Cup, pero ver a los grandes jugadores de este deporte competir contra otros, es algo que los fans disfrutan mucho y yo también. El nivel de la Laver Cup está fuera de serie. Estás ahí con el equipo, tus compañeros, los muchachos a los que respetas y todos tienen una responsabilidad. Para mí, la clave será comprender y gestionar a los jugadores. Espero poder construir una buena relación, respeto y confianza con los jugadoras, como lo ha hecho John, y no puedo esperar para asumir este rol, no es algo que me tome a la ligera«.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads