Crónicas

Schwartzman se despide de Roland Garros con una terrible batalla

schwartzman halys roland garros
Schwartzman pegando de derecha | Foto: IEB+ Argentina Open

Diego Schwartzman buscaba una nueva victoria en el último Roland Garros de su carrera deportiva. El argentino tenía un duro choque en la fase previa, ante Quentin Halys, y si bien tuvo sus chances, termino cayendo ante el francés.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Schwartzman se despide de París

Diego Schwartzman jugaba su último Roland Garros y quería demostrar que si fuego sigue encendido. El argentino había conseguido una enorme victoria en su debut en la clasificación, ante Lukas Neumayer, pero no se conformaba con eso. En segunda ronda iba a salir a la cancha Suzanne Lenglen para enfrentar al local Quentin Halys, que iba a contar con el apoyo de todos los fanáticos. En un durísimo partido, Schwartzman se quedó a las puertas de la victoria y dijo adiós a uno de sus torneos preferidos.

El argentino acelera en el primer set

En el primer set, Schwartzman demostró que su nivel está empezando a aparecer. El argentino se mostró paciente y con firmeza para armar los puntos, utilizando su slice para incomodar a Halys. El francés no se mostraba cómodo con su juego y así aparecieron los errores. Pese a que Halys iba a encontrar un quiebre rápido, Schwartzman iba a recuperarse para tomar el control del partido. En el séptimo juego Schwartzman encontró un quiebre y así se encaminó a quedarse con el primer parcial. El argentino no tuvo complicaciones con el servicio y termino cerrando el primer set por 6-4.

El francés se recupera en el segundo set

En el segundo set la historia se mantuvo igualada. Schwartzman mantenía su energía y Halys empezaba a afinar sus tiros, sin mostrar grietas en su juego lo que emparejaba la historia. Con facilidad para defender las derechas de Halys, Schwartzman buscaba sus chances para sacar distancia en el marcador, pero no podía conseguirlo. Así fue como el francés se mantuvo a tiro y ponía contra las cuerdas al argentino hasta que finalmente pudo doblegarlo en el décimo juego. Allí, en su única chance de set, se quedó con la manga por 6-4 y estiraba todo a un tercer parcial.

Halys logra la remontada

Ya en el inicio del tercer ambos iban a mostrarse sólidos al servicio. La defensa de Schwartzman y la agresividad de Halys hacían que no haya roturas, al menos en los cuatro juegos iniciales. Sin embargo, Halys iba a aprovechar una serie de errores del argentino en el 3-2 a favor, disponiendo de sus primeras chances para sacar ventaja y los iba a aprovechar. Pese a ese golpe, Schwartzman no se iba a dar por vencido y rápidamente iba a recuperar el quiebre, no sin antes enfrentar nuevas situaciones en contra. Así fue como todo se igualó en el 4-4. Halys pudo sostener y ponerse a solo un juego de la victoria. Schwartzman pudo mantener su servicio y tras desperdiciar algunas posibilidades de quiebre, finalmente el partido se definió en un tie-break.

En el tie-break, la igualdad iba a aparecer en el inicio con puntos obtenidos al servicio por parte de ambos. Sin embargo, otra vez Halys iba a sacar distancia desde la devolución y a ponerse arriba con el saque. Halys aprovechó algunos errores en la derecha de Schwartzman para tomar ventaja y así empezó a encaminar la victoria. Finalmente el francés despidió a Schwartzman con un marcador de 4-6, 6-4 y 7-6(7) para meterse en la tercera ronda de la fase previa, donde se medirá ante Ugo Blanchet o Filip Misolic. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads