Noticias

Schwartzman vuelve a las semis del Argentina Open



Schwartzman Munar Argentina Open
Diego Schwartzman derrotó a Munar y puso pie en semifinales | Foto: @ArgentinaOpen

Tercera semifinal consecutiva para Diego Schwartzman en el Argentina Open tras derrotar (6-2, 7-5) a Jaume Munar. Buscará su segunda final en el Lawn Tennis ante Miomir Kecmanovic.

Previa

Jaume Munar se encuentra por segunda vez en los cuartos de final en Buenos Aires. La ocasión anterior fue en 2019 cuando vino por primera vez a la Argentina y deslumbró por su gran capacidad defensiva pese a caer en cuartos tanto en Córdoba como en Buenos Aires. Esta vez vimos un tenista más maduro y según él totalmente reconvertido en el circuito de aquella primera experiencia siendo tan joven. En esta gran semana superó la qualy y luego derrotó a Facundo Díaz Acosta y Frances Tiafoe para alcanzar la antepenúltima ronda.

Diego Schwartzman en cambio afronta por cuarta ocasión consecutiva los cuartos de final en Buenos Aires. El Peque ha logrado encontrar una buena regularidad en su torneo favorito del Tour pese a no poder exhibir su mejor nivel de juego. Su camino hacia este encuentro ha sido notablemente más breve que el de su rival ya que partió adelantado y logró vencer a Lukas Klein en el duelo de segunda ronda.

Munar y Schwartzman se enfrentaron en dos ocasiones previas con balance 2-0 para el argentino. Al igual que en el último antecedente (Córdoba 2020) el Peque es local.

Diego sobrepasa la barrera de Munar

El partido rápidamente mostró lo que esperábamos. El argentino es uno de los jugadores que mejor defiende en el circuito (comprobado por las estadísticas de ATP) pero enfrente ha tenido un auténtico paredón. Curioso caso el de Munar que cuando intentó jugar más agresivo encontró mejores resultados que con la faceta defensiva.

No tuvo inconvenientes el Peque para mantener sus primeros dos turnos de servicio a la vez que avisó al español que iba a buscar el quiebre lo antes posible. Tuvo un break point en el segundo juego del partido que no pudo aprovechar pero volvió a tener otro en el cuarto juego y ahí sí pudo concretar para adelantarse en el marcador.

Munar apretó el servicio de su rival por primera (y única) vez en el partido en el quinto juego teniendo tres puntos de quiebre. Schwartzman se hizo fuerte y solventó con éxito esos momentos adversos. Pasada la tormenta el Peque piso fuerte en la cancha y no volvió a tener pelotas de break en contra. En el octavo juego salió  buscar un nuevo quiebre y en su primer set point se quedó con la primera manga por 6-2 en 49 minutos.

El segundo parcial fue sumamente más cerrado ya que hasta el décimo juego ambos tenistas sostuvieron sus turnos de saque sin afrontar break points en contra. Munar sacó 4-5 para mantenerse en juego y debió exprimir al máximo todas sus cualidades para salvar tres pelotas de partido combinando un gran talento defensivo, buenos intentos ofensivos en determinados momentos y una gran valentía para detener el tercer match point por una pelota larga que no había cantado el juez de línea.

Diego no le quiso dar alas al español y ganó su juego de servicio en blanco para volver a poner la presión sobre su rival. Finalmente en su quinto match point Schwartzman llevó a Munar a la red donde falló una volea y certificó (6-2, 7-5) el pase del argentino a las semifinales del Argentina Open, por tercer año consecutivo, en 110 minutos de encuentro. El Peque festejó con un extendido grito de alivio.

Semifinales ante Kecmanovic

Tras pasar el duro examen de Jaume Munar con saldo relativamente positivo (victoria en dos sets y en menos de dos horas) ahora Diego Schwartzman enfrentará al joven Miomir Kecmanovic buscando volver a la final del Argentina Open. El serbio derrotó en el turno anterior a su compatriota Laslo Djere para acceder a su primera semifinal desde que levantara el título de Kitzbühel en septiembre pasado.

El único antecedente entre ambos tenistas fue en Roland Garros 2020 donde el serbio aún acusaba la resaca post éxito tras ganar su primer título en el circuito. Fue triunfo de Schwartzman en tres cómodos parciales en aquella ocasión. Esta vez las circunstancias son distintas ya que jugarán alrededor de las 14hs de Buenos Aires con una alta temperatura y mucha humedad, condiciones bastante diferentes de la noche parisina en el otoño pasado.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate