Noticias

Munar: “Soy mejor jugador que cuando vine hace dos años”



munar segunda ronda buenos aires 2021
Jaume Munar sacando en un partido | Foto: ATP Tour

Jaume Munar tras ganar en segunda ronda del ATP de Buenos Aires contra el francés Tiafoe en sets corridos. El español comenta en rueda de prensa el contacto especial que tiene con Rafa Nadal, su preparación mental, lo bien que se le da Buenos Aires y el sueño de alcanzar algún día el Top 10.

Contacto con Nadal

“Siempre estoy en contacto con Rafa. Es una persona muy involucrada, cualquier persona que pisa su academia cuenta con el apoyo de él mismo. Él ama su academia y es su día a día aparte de su carrera tenística. Me da consejos para seguir mejorando. Han sido tiempos complicados para mí. Creo que estoy peor en el ranking pero soy mejor jugador que cuando vine aquí hace dos años. Me siento confiando en ese sentido”.

Preparación mental

“Es un tema en el que he puesto mucho énfasis durante esta pretemporada. Me alegra que se vea reflejado en la pista. Estoy trabajando en la academia con un psicólogo, Carlos Fernández. Es un psicólogo portugués. Es el jefe del equipo de psicólogos de la academia. Trabajo particularmente con él. Creo que estamos haciendo un trabajo excelente y muy contento que se vea sus frutos”.

Buenos Aires favorece a su juego

“Está claro que al final se me da bien, porque los resultados así lo dicen. Yo anteriormente siempre me he encontrado mejor en pistas de tierra más rápidas que Buenos Aires. Más allá de las condiciones tenísticas a mí lo que me sienta bien de Buenos Aires es la ciudad, la gente, el ambiente, el día a día. Y al final eso te hace estar tranquilo, desarrollar tu tenis con tranquilidad y después obviamente se traduce en la pista”.

Muchos tenistas de la fase previa en cuartos de final

“La gente que te juega la fase previa y la pasa al final está jugando un buen tenis porque tú al final con el pase de los días de la fase previa lo que haces e ir haciendo un embudo y van quedando los que mejor están jugando. El tenis hoy en día está muy ajustado, la gente juega muy bien. Por detrás siempre he dicho que el nivel es muy alto y así se está demostrando. La cosa a favor de la fase previa vienes de jugar partidos, vienes rodado. La cosa mala es el cansancio”.

Soñar con el Top 10

“Creo que a lo mejor algo que he pecado estos años es de no creer tanto en mí. Ahora sí creo en mí, voy por el camino correcto, estoy siendo competitivo y por qué no soñar en grande y creer que puedo estar ahí. El camino es muy largo, los años que me quedan por delante son muchísimos y por qué no soñar con el Top 10”.

 

Facebook

Translate