Noticias

Schwartzman sufre pero da el primer paso en Roland Garros

Schwartzman Kuznetsov Roland Garros
Schwartzman, a segunda ronda en París. | Foto: RG

El tenista argentino pudo sacar adelante un bien complicado frente al ruso Andrey Kuznetsov en cuatro parciales (6-3, 1-6, 6-4, 6-2) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. Schwartzman se verá las caras con Jaume Munar en su próximo partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Diego Schwartzman hacía su debut en esta edición del Grand Slam de París, con cierta presión por tener que defender los cuartos de final que hizo el año pasado, y a su vez llegando con un nivel plagado de dudas, tras una gira de tierra batida con más frustraciones que alegrías. Por su lado, Andrey Kuznetsov quería dar una gran sorpresa en el primer día del torneo, luego de superar la fase previa perdiendo apenas un set en el camino.

Un buen comienzo para el argentino, que rápidamente concretaba un quiebre a favor para ponerse 2-1 arriba, mostrando un nivel sólido desde el fondo de la cancha. Frente a un rival tan potente como el ruso, gran parte de la estrategia tenía que ver con aguantar dos o tres pelotas y esperar el error del rival. Ese primer parcial se resolvería con un 6-3 para el argentino, luego de una segunda rotura.

Todo ese inicio positivo, más allá de no estar totalmente cómodo, se desmoronaría súbitamente, con un Kuznetsov que así como fallaba tanto en el primer parcial, ahora generaba muchos winners que no permitían la reacción del argentino. Los quiebres se fueron encarrilando para el ruso, ante un Diego frustrado al completo. Con lo justo, y logrando un break, Schwartzman pudo evitar un bagel, pero después el propio Kuznetsov cerró la manga por 6-1.

Schwartzman, a segunda sin grandes sensaciones

El tercer set cobraba una importancia más grande de lo normal, de cara a la parte final del partido. Otra vez un inicio muy irregular en cuanto a los servicios, con tres quiebres en los primeros tres games, que le daban la delantera al Peque por 2-1. El argentino mejoraba poco a poco las sensaciones, pero el ruso nuevamente recuperaba la rotura para dejar todo igualado por 4-4. Sin embargo, Schwartzman volvió a quebrar, y luego se quedó con el set con un 6-4 definitorio.

Un rápido break para el argentino en el primer juego del cuarto set, parecían empezar a marcar diferencias irreversibles. El ruso ya apostaba más a tirar manotazos buscando winners, entendiendo que tenía el partido muy cuesta arriba. Otro quiebre le daba mayor tranquilidad a Diego, que casi aseguraba la victoria. Como fue todo el match, Schwartzman tuvo que sufrir un juego más con su saque, pero acabó sellando el triunfo con un 6-2 final.

Translate