Noticias

Bautista: ”Espero estar listo para mañana con Medvedev”



bautista octavos miami open
Roberto Bautista, contento tras su triunfo ante Isner en Miami. | Foto: atptour.com

Roberto Bautista compareció ante los medios tras su agónico triunfo ante John Isner en los octavos de final del Miami Open 2021. El castellonense se mostró satisfecho con su victoria, y con hambre de más triunfos en Florida, donde espera seguir avanzando rondas gracias a su gran nivel de tenis.

El momento de forma de Roberto Bautista es sublime. El español derrotó a John Isner en la cuarta ronda de Miami, y disputará los cuartos ante todo un Daniil Medvedev, el ya número 2 del mundo. Roberto compareció en rueda de prensa consciente del valor de este triunfo, y con ambición de cara a los cuartos de final que le enfrentan al talentoso y joven ruso.

Una victoria magistral ante Isner

Jugar contra John es muy difícil. Te mantiene bajo mucha presión y tensión durante todo el partido, y te pone las cosas difíciles. Con poquito te presiona; es un gran competidor. Te mantiene siempre el marcador igualado con su gran saque. En el primer set he jugado un tenis increíble, y luego se me ha complicado un poquito el partido; pero por suerte he acabado ganando en el tiebreak. Ya tocaba que cayera un partido de estos de mi lado”.

John es un buen amigo dentro del circuito. Jugar contra él siempre es muy difícil. Tiene un muy buen servicio, y mucha potencia con la derecha. Jugué un primer set brillante. Con él siempre sientes la presión, con dos bolas me hizo el break, y en el tercero fue una lucha hasta el último punto. Trato de poner mi propia intensidad, mucha energía durante cada punto, estar empujándome continuamente y estar muy atento. En las pocas bolas que se juegan, él te obliga a estar muy intenso y muy atento”.

Un tiebreak determinante

Empecé el tiebreak yendo a por el partido con mi saque. Quizá, demasiado valiente fallando el primer saque, fui a por el punto ganador de saque. Él hizo muy bien girándose de derecha y ser agresivo al resto y me ganó el primer punto. Luego conectó dos buenos saques, y empezar el tiebreak 0-3 me ponía las cosas muy difíciles. Entonces he pensado era en jugar punto por punto, en no perder la calma, luchar cada punto, y ponerme 2-3, y ahí el tiebreak se ha igualado bastante. Podría haber caído para cualquier lado. Los tiebreaks, y más contra él, con 6-6 o 7-7 son una lotería. Pero he estado ahí, lo he luchado hasta el final, y lo he podido ganar por suerte”.

El altercado con un espectador

Yo tengo mi genio. Este señor, o este personaje, lleva molestándome durante varios partidos en mi carrera, y no ha sido la primera vez. He perdido la paciencia. No aguantaba más. No he sido yo quien le ha echado de la pista; ha sido Isner. Estaba entorpeciendo el partido. John y yo nos llevamos genial, y no teníamos porqué estar aguantando a este personaje haciendo… No voy a decir una mala palabra. Entorpeciendo el partido. Estaba gritando, es un maleducado ese personaje, y yo he perdido la paciencia. No tenía que haber reaccionado así, pero en ese momento, con las pulsaciones altas, he salido por ahí”.

Grandes sensaciones antes de jugar con Medvedev

Estos partidos tan difíciles y exigentes mentalmente, dan mucha confianza. Te hacen pasar momentos de mucha tensión, y eso te mejora mucho como jugador. Te hace manejar mejor la presión en la siguiente ronda. Sé y soy consciente de que aquí cada partido es una batalla, cada partido es muy complicado; y a disfrutar de la victoria, que creo que es una gran victoria, y prepararme para jugar los cuartos de final”.

Medvedev está jugando muy bien. Lo está haciendo muy bien este año. Estoy feliz y espero estar listo para mañana”, concluía Bautista tras su triunfo en los octavos del Miami Open.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate