Crónicas

Una remontada nórdica: Ruud se opuso a la adversidad en Ginebra

Ruud Ofner ATP Ginebra
Ruud suma un triunfo en la arcilla de Suiza | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

Casper Ruud salió ileso de un inicio complicado contra el austríaco Ofner venciéndolo en tres sets en los octavos de final del ATP 250 de Ginebra. El tenista nórdico jugará los cuartos de final ante el argentino Sebastián Báez. 

Resultados ATP Ginebra 2024

Ruud se mete entre los ocho mejores del Geneva Open

El noruego Casper Ruud (7°) arribaba a Suiza para hacer su debut en el ATP de Ginebra enfrentando al austríaco Sebastian Ofner (45°). El escandinavo, quien supo estar en la segunda posición del ranking, está teniendo un año muy positivo. Casper ha disputado tres finales este año, en Acapulco, Monte Carlo y Barcelona, proclamándose en este último. Todavía le queda mucho por recorrer, pero el hecho de haber conseguido su primer título ATP 500, lo coloca en un peldaño más arriba. Por su lado, Ofner llegaba a este partido tras superar la clasificación y vencer en primera ronda al australiano Hijikata. El austríaco no ganaba dos partidos seguidos desde Hong Kong, torneo que se llevó a cabo en enero.

Ofner sacó ventaja con sus aceleraciones

Casper se apropió de un quiebre en el segundo juego del partido, el noruego se plantó en la línea del fondo variando las alturas de sus tiros. El austríaco no perdió la pisada, contuvo bien los impactos de su rival y recuperó su servicio. Ofner confirmó el break con su imponente saque para equiparar los números. El nórdico se escapó de un 0-30 complicado logrando sostener su servicio, su oponente intentó presionarlo empujándolo al error. El austríaco se generó dos chances de break, sacó una rápida derecha cruzada dejando clavado a Ruud y se quedó con el quiebre. Con un saque efectivo y una derecha intratable, Ofner selló la primera manga con un confortable 6-4.

Casper se reencontró con su juego

El escandinavo estaba dispuesto a dar más en el segundo parcial, saltó a la cancha con mayor convicción, pero debía neutralizar a su rival. Ruud se consolidó en la defensa conteniendo las aceleraciones del austríaco y pudo conseguir un nuevo quiebre. El noruego le dio valor al break tras un gran turno de saque, jugando con mucha soltura. Se empezaban a cerrar los espacios para Ofner, no lograba perforar el juego de su rival. Casper desenredó su tenis, perfeccionó el servicio y quebró una vez más para ganar el segundo set por 6-2.

El noruego se terminó quedando con el triunfo

Ruud dispuso de una posibilidad para ponerse en ventaja en el segundo game, pero Ofner mostró mucho carácter para sobreponerse a la situación. El noruego siguió insistiendo desde atrás, presionó al austríaco llevándolo a la equivocación y firmó un break muy importante. Con los dígitos de su lado, Casper se tomó un tiempo más en cada pelota, aprovechando los espacios en la cancha. El escandinavo no quiso esperar más, decidió atacar a su rival y se adueñó de la victoria con un 6-2 definitivo.

Ads