Noticias

Schwartzman: “Con Galán me espera un gran reto”

Schwartzman galán gran reto
Schwartzman en el ATP Córdoba 2022 | Foto: @cordobaopen

El argentino Diego Schwartzman tuvo un buen arranque en el ATP de Córdoba tras vencer en sets corridos a su compatriota Juan Pablo Ficovich. El «Peque» habló para los medios de comunicación tras su partido.

En conferencia de prensa, posterior a su victoria, el argentino habló de sus sensaciones tras su primer encuentro en este torneo y sobre las expectativas de su siguiente partido.

«Buenas sensaciones. Hice un buen partido. El primer partido siempre es difícil por las condiciones. Fue mi primer partido con Ficovich, no lo conocía, pero sí, fue un buen comienzo. Galán empezó muy bien este año. Va a ser un buen partido, es un buen oponente y es un gran reto para mí en la siguiente ronda»

Por otra parte, Schwartzman señaló lo complicado que le resulta a veces jugar en zonas como esta en las que se juega a una altura considerable sobre el nivel del mar, por los cambios en la física de la pelota que esto involucra.

“Es un lugar que tiene varios metros sobre el nivel del mar. Normalmente trato de evitar esos torneos, pero este es en casa y se disfruta. La pelota pica muy alto. De día el control de la pelota se hace más difícil. Eso hace que los jugadores que dominan ese tipo de condiciones se sientan cómodos”.

A su vez, hablo sobre la hazaña de Rafael Nadal en el Abierto de Australia.

«Ni Nadal se esperaba volver de la manera en que lo hizo. Seis meses sin jugar es un montón y no perdió ningún partido. A medida que pasaron los partidos se fue volviendo favorito. Es espectacular. Estaba jugando como si nunca hubiera parado»

Después de hablar sobre sus sensaciones del reciente campeón del Australian Open, el ‘Peque’ también tocó el tema de Juan Martín del Potro, con quien entrenó recientemente y quien volverá a las canchas la próxima semana después de mucho tiempo ausente. Schwartzman señaló que este deberá ser un momento de Delpo deberá de disfrutar, más allá de los resultados.

«Si decidió tomar el wildcard es porque se siente listo para jugar y disfrutar del momento de volver a jugar en Buenos Aires. Y también está con la incertidumbre de ver finalmente cómo va a responder en su primer torneo. Le dije en los entrenamientos que era un momento más para disfrutar. El tenis argentino, un estadio lleno y la vuelta de él, le hace muy bien. Ojalá que lo pueda hacer muy bien y que yo lo tenga lejos en el cuadro”, dijo entre risas el argentino.

 

Translate