Noticias

Bajas sensibles para el ATP de Rotterdam

Medvedev Sinner bajas ATP Rotterdam
Medvedev y Sinner bajas en Rotterdam. Foto: ATP

El jueves 3 de enero el ATP 500 de Rotterdam se ha despertado con dos bajas muy sensibles ya que Daniil Medvedev y Jannik Sinner no podrán estar en el cuadro. 

Dos de los jugadores más atractivos de esta edición del ATP 500 de Rotterdam que dará comienzo su cuadro final el lunes, 7 de febrero no podrá contar con dos tenistas muy importantes. El actual No.2 del mundo Medvedev alegó claramente su postura por la renuncia del torneo: «Desgraciadamente no jugaré en Rotterdam este año. Acabo de llegar de Australia y no estoy preparado para competir. Rotterdam es una de las paradas favoritas del Tour y Richard hace un gran trabajo para los jugadores allí. Estoy deseando volver en el futuro«, comentó. Con lo cual, la lucha por el No.1 del mundo que podía ponerse en juego nuevamente durante esta semana si el ruso ganaba el torneo, no será efectiva.

El director del torneo Krajicek tuvo sus esperanzas hasta el último momento. «Todavía teníamos la esperanza de que Daniil Medvedev se retractara de su anterior declaración de que no quería jugar otro torneo tan pronto después de la final perdida del Abierto de Australia, pero desgraciadamente todavía no ha perdido ese sentimiento. Afortunadamente, pudimos asegurar otro ganador de Grand Slam en el último momento con Andy Murray«. El británico fue uno de los wild cards para el torneo.

Iba a ser la quinta vez que Medvedev iba a disputar el cuadro principal. Durante los dos últimos años cayó en primera ronda con Vasek Pospisil (en 2020) y Dusan Lajovic (en 2021). Su mejor resultado proviene del año 2019 donde siendo No.16 del mundo, llegó a las semifinales. Fue frenado por el tenista que salió campeón, Gael Monfils.

Jannik Sinner, por su parte, no podrá estar ya que dio positivo a una prueba PCR. Dentro del tiempo estimado no conseguirá llegar al torneo y de ahí viene su baja de este cuadro. El actual No.10 del mundo, iba a disputar por segunda vez este torneo. La única vez que compitió fue en 2020 a sus 18 años y fue capaz de llegar a los cuartos de final.

Translate