Noticias

Schwartzman: “Siento una gran felicidad tras ganar Buenos Aires”



schwartzman final buenos aires 2021
Diego Schwartzman con el título de Buenos Aires | Foto: ATP Tour

El tenis argentino se mostró emocionado tras la consecución del título de Diego Schwartzman ante su público. El argentino comentó sus sensaciones después de ganar el título, lo que significó ganar aquí. También habló sobre lo bien que lo está haciendo Rublev y cuál fue su plan de juego.

Sensaciones después de ganar el título

“Vengo jugando todos los partidos con mucha intensidad, muy agresivo con pocos errores. Haciendo las cosas bien dentro de la pista. Lo dije la semana pasada, cuando yo estoy así, sé que para el rival va a ser difícil. No siento alivio por ganar el torneo, siento una felicidad enorme de haberlo ganado después de haber estado cerca dos veces”.

Rublev un paso por delante

“Lo que está haciendo Rublev es impresionante. Creo que esta dos pasos por delante de lo que venimos haciendo muchos. Está rompiendo récords en ATP 500 y viene compitiendo cada vez mejor. Tiene un gran equipo detrás. Lo tomo como un gran tenista y una gran persona que tengo una buena relación”.

Cuatro títulos ATP en su carrera

“Es difícil ganar títulos. ¿Cuántos torneos juego yo al año? Más de veinte y gané cuatro títulos en mi carrera y parece un montón. El objetivo es ganar muchos partidos durante el año y sentirme cómodo en la pista”.

Se ve en Tokio 2021

“Es otro sueño a cumplir. Vengo estando muy cerca siempre. Seguramente estaremos este año”.

Significado de ganar en Buenos Aires

“Significa muchas cosas. Es el primer torneo de tenis profesional que vi en mi vida. Empecé a copiar jugadores porque los veía aquí. Los veía de lejos y tenía ganas de poder hacer las cosas que ellos hacían. Después de tantos años poder ganarlo quiere decir que el camino fue bueno y que lo recorrí bien”.

El plan de juego para hoy

El plan era entrar y salir mezclando agresividad. Hoy sabía que en velocidad no le iba a ganar porque es un jugador que le pega muy fuerte. Entonces la idea era jugar lo más simple posible y con pocos errores, pero jugando bien fuerte para que él no me rompiera con la primera pelota que tirará. Lo principal era mantenerme en las cruzadas pegándole fuerte y sin que él pudiera cambiar las direcciones cómodo y a partir de ahí fui provocándole muchos errores y sumando confianza en mi juego”.

Facebook

Translate