Noticias

Schwartzman se estrena con triunfo en Cincinnati

Schwartzman Evans ATP Cincinnati
El argentino se estrena con triunfo en Cincinnati. | Foto: ATP

El argentino necesitó batallar para dejar en el camino al británico Daniel Evans en tres sets (6-2, 4-6, 6-3) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. Schwartzman espera por el ganador que salga entre Ugo Humbert y Frances Tiafoe.

Diego Schwartzman llegaba a este torneo buscando recuperar buenas sensaciones después de una eliminación dolorosa en la tercera ronda de Toronto, a manos de Roberto Bautista. El argentino quería aprovechar las bajas previas del cuadro para tener una semana con varias victorias que le den confianza de cara al US Open. Diego quedó como décimo cabeza de serie en el torneo.

Por su parte, Daniel Evans intentaba dejar atrás una racha negativa dentro de una temporada más que buena. El británico ganó su último partido en la segunda ronda de Wimbledon, y posteriormente cayó en sus estrenos tanto en Washington como en Canadá.

Diego batalla y avanza en Cincinnati

El partido comenzó con una superioridad notable para Schwartzman, mucho más preciso en los primeros juegos y haciendo daño ante los saques del británico. Así fue que el argentino tomó una rápida ventaja de 4-1 en el marcador, manteniendo esa solidez y casi sin sufrir con su servicio, siempre algo muy buscado por Diego. La tendencia no cambiaría radicalmente, y así fue que el ‘Peque’ se adueñó del set por 6-2.

Poco a poco Evans empezaría a encontrarse en el juego, utilizando mucho el recurso de abrir al argentino por su derecha y luego cerrar por la paralela, algo que le daría resultados. El británico concretó su primer break en el quinto game, para ponerse arriba en lo numérico. A pesar de la frustración, Schwartzman seguiría intentando como en el primer parcial, y de hecho tendría chances de recuperar la rotura en cada juego de saque del inglés. Pero elevando considerablemente sus estadísticas de servicio, Daniel evitó el quiebre del argentino y cerró la manga por 6-4.

Esa tendencia haría efecto también en el inicio del segundo set, con un nuevo quiebre en favor del británico, ya en el juego inicial. Sin embargo, esta vez Schwartzman sí lograría ese ansiado break de recuperación, para darle paridad absoluta al momento del partido. Luego de eso, nuevamente el argentino concretaría una rotura para ya tomar una diferencia notable en el score. Finalmente, Diego selló la victoria en tres ajustados sets, para meterse en la segunda ronda del Western & Southern Open.

Translate