Noticias

Garín: “Ahora estoy jugando mucho mejor”

garin jugando mucho mejor
Garín celebra un punto en Roland Garros | Foto: atptour.com

El número 37 del mundo, Cristian Garín derrotó en cuatro sets al bielorruso Ilya Ivashka para de esta manera avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.

El tenista chileno se mostró emocionado tras este triunfo, precedido por la victoria en primera ronda ante Tommy Paul. Tras avanzar a la tercera ronda, Garín señaló estar contento al sentir que está viviendo un nuevo aire en su carrera, después de haber tenido un mal inicio de temporada.

«Fue un duro partido, era un rival duro, muy agresivo, así que estoy feliz de haber ganado, contento después del año difícil que tuve, sobre todo al comienzo, ahora estoy jugando mucho mejor, muy tranquilo, y disfrutando mucho», señaló Cristian Garín.

El tenista número uno de Chile contó su accionar durante el partido, señalando que, tras un periodo tenso durante el tercer set, para el cuarto pudo recuperarse y finalmente sellar la victoria.

Poco a poco encontrando el camino

“Se trata de ir conociéndose uno mismo, buscando los límites, y creo que hoy fue un partido completo, en el tercer set él jugó mucho mejor, cuando se vio abajo, yo me puse un poco tenso, y después en el cuarto set me supe recuperar bien, con solidez, empecé a sacar de nuevo bien y estoy contento de haber ganado», contó Garín.

Por otra parte, el número 34 del mundo habló un poco sobre cómo ha ido mejorando con su nuevo entrenador, Pepe Vendrell, señalando la ilusión que le genera este proceso.

Ahora, el chileno tendrá una prueba complicada en la tercera ronda de Roland Garros, pues tendrá que enfrentarse al número 7 del mundo Andrey Rublev a quien ha enfrentado en dos ocasiones hasta ahora, ambas con victoria para el ruso.

En Wimbledon de 2019, Rublev venció a Garín en la primera ronda, en un juego donde el chileno se había llevado el primer set, sin embargo, terminó cayendo 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4. Ese mismo año, en Hamburgo, Rublev venció a Garín en sets corridos con parciales 6-4 y 7-6(5).

 

Translate