Noticias

Schwartzman cae ante un gran Dimitrov en Madrid

Schwartzman Dimitrov ATP Madrid
Dimitrov arrasa ante el Peque. | Foto: ATP

El argentino se despide del Masters 1000 de Madrid a manos de un gran Grigor Dimitrov en sets corridos (6-0, 6-3). Dimitrov se verá las caras con el ganador de Tsitsipas o Pouille, en octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Diego Schwartzman disputaba el miércoles su segundo partido en el Mutua Madrid Open. El argentino debutó con un sufrido triunfo ante Paire y ahora le tocaba medirse ante un Dimitrov que venía de superar al sacador Cressy. En el cara a cara el búlgaro dominaba los enfrentamientos con dos victorias y una derrota.

Dimitrov arrasa

El argentino comenzó muy errático con su servicio. Su rival tenía numerosas alternativas de break y es que además estaba acertando en sus primeras oportunidades. A los pocos minutos el marcador estaba 4-0 para el búlgaro. Dimitrov se animaba y es que estaba sintiéndose muy cómodo, dominando y además sumando con los errores del `Peque´. Schwartzman veía como otro 0-40 le dejaba al borde del precipicio. Otro nuevo break le ponía 5-0 abajo y era su rival el que sacaba para llevarse el set con un rosco. Dimitrov ganó el sexto juego en blanco y en tan solo 25 minutos le ganaba al argentino por un contundente 6-0.

Dimitrov ya empezaba a ver las cosas más complicadas al inicio de la segunda manga. El búlgaro tuvo que levantar una bola de break en su primer turno servicio, pero lo hizo para poner el 1-1. Además luego se encontró con una rotura que confirmó con su servicio y otra vez estaba 3-1 por delante en el marcador, quedándose muy cerca de la victoria. La puntilla pudo llegar en el cuarto juego, pero Schwartzman sacó su garra y pudo poner el 3-2 después de salvar dos nuevas bolas de rotura. El argentino empezaba a encontrar mejores sensaciones, pero el búlgaro no sacaba el pie del acelerador, sobre todo con una derecha bien agresiva. Dimitrov selló el triunfo con un 6-3 para pasar a tercera ronda.

Translate