Noticias

Schwartzman remonta un partidazo a Davidovich

Schwartzman Davidovich ATP Montreal
Diego Schwartzman se llevó un triunfazo en su debut en Montreal. | Foto: ATP.

El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina por 1-6, 6-3, 6-4 tras 2h21m de partido en la primera ronda del ATP M1000 de Montreal. El No. 15 del mundo se enfrentará con Albert Ramos Viñolas en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Diego Schwartzman puede complicar a cualquiera en el circuito, aunque también puede caer con jugadores de menor nivel. Igualmente, el argentino tiene don competitivo único. En esta temporada, tuvo buenas y malas semanas, pero se mantiene en el Top 20. Si bien aún no levantó títulos, llegó a la final del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro. Además, hizo semifinales en el Córdoba Open y en el Conde de Godó. En sus últimas presentaciones, alcanzó los cuartos de final de Bastad y cayó en primera ronda de Hamburgo.

Alejandro Davidovich Fokina se sostiene en el Top 40 del ranking mundial con una gran base de victorias y sin nada que perder. El español en este año alcanzó la final de, nada mas ni nada menos, el ATP M1000 de Monte Carlos. También, hizo cuartos de final en el ATP 250 de Doha, ATP 250 de Estoril, y en los ATP 500 de Londres y Hamburgo Open. El torneo alemán fue su último resultado hasta el momento.

Schwartzman y un triunfazo

El primer set fue un gran monólogo de Alejandro Davidovich Fokina, quien se mostró mucho más cómodo en la cancha, con rapidez en sus piernas y sus tiros para desestabilizar a su rival. Con el score muy ampliado y dominando cada punto, el español lo cerró por 6-1 en 29 minutos.

Adentrados en el segundo parcial, Diego Schwartzman cambió su mentalidad, se metió en partido y empezó a combatir. Como nos tiene acostumbrados, el argentino capitalizó cada oportunidad, corrió todas las pelotas y empardó 6-3 en 50 minutos.

En el set decisivo, Alejandro tuvo un arranque fenomenal, tirando a las líneas y jugando un tenis de altísimo nivel para comenzar 3-0. En el cuarto game, el español tuvo tres claras oportunidades para ponerse 4-0, sacar y casi que encaminar su victoria. Sin embargo, Diego trajo pelotas una y otra vez, defendió cómo sólo él lo sabe hacer y remontó el encuentro. Tras igual, el argentino rompió el saque y sirvió para partido. En el juego de cierre, Schwartzman levantó un doble break point para cerrar un triunfazo por 1-6, 6-3, 6-4 tras 2h21m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.