Noticias

Fritz no deja opciones a Murray en Montreal

Fritz Murray ATP Montreal
Fritz sigue adelante en Montreal. | Foto: ATP

Taylor Fritz fue decididamente superior frente al británico Andy Murray y lo derrotó en sets corridos (6-1, 6-3) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Montreal. El estadounidense deberá enfrentar a su compatriota Frances Tiafoe en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Taylor Fritz saltaba a la pista en este certamen canadiense, partiendo como décimo cabeza de serie, y de a poco iniciando esta gira norteamericana donde buscará llegar lejos en los torneos importantes que se vienen, para poder dar el zarpazo hacia el Top 10. La semana pasada su participación en Washington terminó de manera abrupta, agobiado por el intenso calor en su partido ante Evans por la tercera ronda.

Por su parte, Andy Murray había ingresado al cuadro mediante una wildcard, con el objetivo de seguir sumando horas en cancha y demostrarse a sí mismo que puede competir en este nivel. El británico venía de una dolorosa eliminación en primera ronda en Washington ante Mikael Ymer, que luego sería semifinalista del torneo.

Fritz avanza sin problemas

Un inicio realmente a pedir de Fritz, que se llevaba un extenso juego al servicio de Andy, y luego de perderse cuatro oportunidades, finalmente concretaba el quiere. Una nueva rotura posterior extendía su diferencia a un contundente 5-0, inesperado en la previa, y sobre todo por cómo estaba superando en velocidad de pelota al ex No.1 del mundo. Más allá de los esfuerzos del escocés, el estadounidense se llevó esa primera manga por 6-1.

Todo más igualado en el segundo parcial, pero se veía que una vez que Taylor venciera la resistencia del británico, el partido se acababa. Y esa secuencia llegaría en el séptimo game, para que así el estadounidense tome definitivamente la delantera en el marcador. Otra vez llegaba un segundo quiebre para incluso ampliar más la diferencia. Finalmente, Fritz selló el triunfo con un sólido 6-3.