Noticias

Brillante debut de Schwartzman en el Córdoba Open



Schwartzman Cecchinato ATP Córdoba
Diego Schwartzman avanza firme en tierras cordobesas. | Foto: @ATPTour

Diego Schwartzman derrotó a Marco Cecchinato (6-2, 6-2), en su partido por la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba. El argentino continúa su búsqueda de alcanzar la final del torneo por segundo año consecutivo. El máximo preclasificado del certamen, enfrentará en los cuartos de final al ganador del duelo entre Albert Ramos y Tomás Etcheverry.

El Peque tenía su primer partido en el certamen cordobés, luego de su paso por la ATP Cup y el Australian Open en Melbourne, donde quedó afuera en tercera ronda a manos de Aslan Karatsev. Por su lado, Cecchinato venía de superar a Hugo Dellien en un cambiante duelo, en su debut en el torneo. Ya tenían antecedentes entre sí, recordando la final que el italiano le arrebató al argentino en Buenos Aires 2019.

Extraordinaria performance de Diego

El partido comenzó con bastante paridad en los primeros juegos, con un italiano que parecía tomar la iniciativa de los puntos, y un Schwartzman algo errático. Sin embargo esa tendencia duró apenas unos games, hasta que el argentino pudo empezar a dominar claramente los rallies desde el fondo de la cancha con una precisión notable. El No.9 del ranking dominó también el marcador consiguiendo algunos quiebres consecutivos, para que esa diferencia se fuera agrandando cada vez más. Sin dejar oportunidades a Cecchinato, el argentino cerró la primera manga a su favor por 6-2.

El inicio del segundo set mostraría aún mayor diferencia a favor del argentino, que se sentía muy cómodo en la cancha, generando espacios con su derecha. Schwartzman rápidamente se colocó 3-0 en el score. A pesar de que Cecchinato recuperó uno de los quiebres, el Peque nuevamente se quedó con el saque del italiano, para pasar adelante 4-1. Con ese ritmo espectacular, Diego siguió teniendo control total del desarrollo, sin mostrar falencias en su juego. Finalmente, Diego selló su victoria con un definitorio 6-2.

Facebook

Translate