Noticias

Juan Manuel Cerúndolo se instala en cuartos de Córdoba

Kecmanovic Cerúndolo ATP Córdoba
Juan Manuel Cerúndolo da el golpe al eliminar a Kecmanovic. | Foto: @CordobaOpen

Juan Manuel Cerúndolo derrotó a Miomir Kecmanovic en tres sets (6-7(3), 7-5, 6-2), por su partido por la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba. El tenista argentino logró un gran triunfo ante el tercer preclasificado del certamen, y ahora enfrentará en cuartos de final al brasileño Thiago Monteiro.

El zurdo argentino venía de obtener su primera victoria a nivel de ATP, superando en su debut al brasileño Thiago Seyboth Wild, luego de ganarse su lugar en el main draw a través de la fase previa. Kecmanovic debutaba en el torneo, con la novedad de haber empezado a trabajar con David Nalbandian desde su banco.

Cerúndolo consigue el mejor triunfo de su carrera

Un inicio de partido muy cambiante, con un Kecmanovic que no terminaba de encontrar comodidad, fallando bastante al momento de arriesgar en los rallies. Por su parte, Cerúndolo lograba darle profundidad a sus tiros, complicando siempre al juego del serbio. El argentino quebró primero, pero rápidamente fue recuperado por el europeo. Si bien el pupilo de Nalbandian volvió a quedarse con el saque de Juan Manuel, el joven local consiguió encontrar el ritmo del partido, teniendo la iniciativa con tranquilidad y así, encarriló otros dos breaks en continuado. Cerúndolo llegó a sacar 5-4, y allí otra vez, Kecmanovic pudo equilibrar la historia. En un tiebreak definitorio, el serbio se quedó con la primera manga.

A pesar de haber perdido el set inicial, Juan Manuel no bajó la intensidad y continuó su estrategia, haciendo puntos altos, agregando mucho top a sus golpes. Si bien Cerúndolo tuvo break points en el segundo y cuarto juego, no pudo concretarlas. Kecmanovic de a poco fue encontrando mayor solidez en su juego, al buscar más seguido tomar la iniciativa, aunque sin arriesgar tanto como en el primer parcial. Manteniendo esa paridad absoluta, parecía que otra vez habría definición en un tiebreak. Sin embargo, Juan Manuel terminó llevándose la segunda manga por 7-5.

El tercer set no sería una excepción a la tónica del resto del partido, pero ya con ambos jugadores mostrando más signos de desgaste físico, ante una calurosa jornada en Córdoba. Cerúndolo quebró en el cuarto game, para ya tomar una rápida ventaja de 4-1. Finalmente, Juan Manuel logró cerrar el triunfo a su favor, con un definitorio 6-2.

Translate