Noticias

Berrettini venció a Coria sin problemas en Roland Garros



Berrettini Coria Roland Garros 2021
Berretini desliza en París | Foto: FFT

El italiano no dejó ninguna duda y tachó al argentino, que venía de eliminar de gran manera a Feli López, por 6-3, 6-3, 6-2 en 2h de partido por la segunda ronda de Roland Garros. En la siguiente rueda, espera por Kwon o Seppi.

Berrettini aplasta a Coria

Muy buen comienzo de Matteo Berrettini que quebró el turno de saque de Federico Coria, siendo muy agresivo desde el fondo de cancha. Con la distancia a su favor, el italiano manejó el primer parcial a su merced. Luego, ambos fueron sosteniendo su games de saque. Ya en el noveno juego, el no. 9° del mundo volvió a tomar la iniciativa, contestó duro desde la devolución y concretó una ruptura más para imponerse por 6-3 en 31 minutos.

Ya en la segunda manga, Matteo Berrettini continuó mandando desde el score. El tenista argentino generó dos oportunidades de break point en el tercer juego, sin embargo el italiano sacó a relucir su armamento desde el saque y logró escapar. Luego, el set siguió parejo con los sacadores defendiendo su turno de servicio. Pero, en el octavo juego, una vez más Berretini lastimó en el momento justo, y rompió en su tercer punto de quiebre para sacar para set. Así, lo selló por 6-3 en 55 minutos.

Con los dos primeros sets a su favor, Berrettini se relajó, jugó con más holgura y demostró un gran nivel. El Top Ten quebró en el inicio del tercer parcial y fue sosteniendo sin sobresaltos. Nuevamente, aprovechó otra chance de break y se colocó 4-1 en el score. Esta última no logró confirmarla y Federico Coria concretó una ruptura por primera vez en el partido para seguir luchando. Sin embargo, nada pudo hacer ante un Berrettini arrasó con su saque. Tras el cambio de lado, el italiando le puso punto final al partido por 6-3, 6-3, 6-2 en dos horas de juego. Ahora, aguarda en la tercera rueda por Soon Woo Kwon o Andrea Seppi.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate