Noticias

Diego Schwartzman y lo que más le gusta de los Masters 1000

Diego Schwartzman ATP M1000

El tenista argentino Diego Schwartzman habló con la ATP previo a su debut este miércoles en el cuadro principal del ATP M1000 de Toronto. El Peque contestó cuál es su M1000 favorito, la ciudad que más le gusta de las nueve y el partido más difícil que le tocó jugar, entre otras.

En charla con la ATP, Diego Schwartzman dejó algunas impresiones sobre cada M1000 que le tocó disputar. El argentino debutará en Toronto este miércoles ante el francés Benoit Paire, en lo que será su cuarto aparición en el torneo canadiense.

Para comenzar, el Peque contó cuál es su sede de M1000 favorita: “Voy a elegir Roma porque me fue muy bien allí en los últimos dos años y amo la ciudad. Es como el huevo y la gallina. Quizás porque disfruto de la ciudad, tengo un buen torneo o quizás disfruto de la ciudad porque estoy ganando partidos“.

Montecarlo“, respondió el argentino cuando le consultaron qué M1000 le gustaría ganar, y continuó: “Hay mucha historia argentina allí. Nos encanta ese torneo, así que tal vez en algún un año lo pueda ganar“. A la misma ciudad también la eligió como su cancha favorita, aludiendo que “Es un lugar especial”, aunque Roma y Madrid también son lugares que le gusta mucho, pero recalcó que la pista central de Montecarlo es diferente.

También, Schwartzman recordó su debut en un main draw de M1000: “En Indian Wells 2015, sabía antes del partido que Roger Federer estaba esperando en la segunda ronda. Fue un partido especial contra Jerzy Janowicz. Lo estaba haciendo muy bien en ese momento… Fue un partido muy duro, pero gané 7-6 en el tercer set y estaba muy nervioso al final. Gané el último punto y estaba saltando y haciendo algo con mis piernas. No recuerdo exactamente qué, pero fue muy divertido“.

Contra Rafa el año pasado en Roma. No estaba jugando mi mejor tenis desde el comienzo de la reanudación del Tour y llegué al partido contra él tratando de poder jugar un buen tenis y volver a sentirme bien en la cancha. Pude jugar mi mejor tenis“, respondió Diego acerca de su mejor victoria en un M1000. Además, dijo que para él ese partido fue especial por el hecho de enfrentar al español en tierra batida y que pudo aprovechar cada oportunidad que le dio en el partido.

Por otro lado, el tenista argentino eligió Shanghai como su sede favorita, y explicó: “China tiene una cultura, gente e idioma totalmente diferentes. Cuando fui allí, encontré muchas cosas diferentes que realmente me encantaba ver. La comida, cómo se sienta la gente con sus comidas es muy difícil. No puedo hacerlo… Todo era totalmente diferente para mí en ese momento“.

Para concluir, el número 14 de la ATP manifestó cuál fue su partido más duro: “En Roma el año pasado contra Shapovalov, fue un partido loco. Sirvió para el partido y gané 7-6 en el tercero. Estábamos luchando por estar entre los 10 primeros… Después de eso, pude estar en el Top 10 por primera vez [en] Roland Garros“.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate