WTA

Schmiedlova despide a Podoroska del US Open

Schmiedlova Podoroska US open
Anna-Karolina Schmiedlova avanza a la segunda rueda. | Foto: WTA.

La tenista eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova superó a la argentina Nadia Podoroska por 6-3, 6-2 tras 1h20m de juego en la primera ronda del US Open. La No. 115 del mundo se enfrentará con la china Shuai Zhang en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Anna-Karolina Schmiedlova está lejos de cual fuera su mejor versión en 2015, cuando alcanzó el mejor ranking de su carrera. Sin embargo, a sus jovenes 27 años sigue buscando recuperar su juego. En este 2022, la eslovaca tiene como mejor resultado las semifinales en el WTA 125 de Makarska. Además, hizo cuartos de final en Guadalajara, Marbella y Bastad. Desde julio, perdió un poco la brújula e hilvanó cinco derrotas.

Nadia Podoroska está en sus primeros meses de plenitud en el circuito luego de una lesión que la marginó por casi un año. En su regreso, la argentina llegó a la final del ITF W60k de Gran Canaria, como su mejor resultado. Además, hizo semifinales en Den Haag y Versmold. En la semana previa, viene de caer en la primera ronda del WTA 250 de Granby. En el US Open está jugando tras utilizar el ranking protegido.

Schmiedlova muestra una gran solidez

En un aluvión, Anna-Karolina Schmiedlova mostró claramente sus cartas, lastimó con la devolución y rompió el servicio para adelantarse con gran amplitud por 3 a 0. No obstante, Nadia Podoroska supo escapar de ese mal arranque, empezó a golpear la pelota con mayo agresividad y encontró espacios. Luego de que la argentina pudiese impactar su derecha, el juego fue más parejo y empataron a 3. Sin embargo, la eslovaca no se desenfocó, volvió a dominar el partido y acorraló a su rival para sentenciar el 6-3 en 44 minutos.

Nuevamente, la No. 115 del mundo sacó rápidamente la ventaja en el inicio, aprovechó los errores de la Peque y empezó a encaminar su victoria. Si bien luego Podoroska intentó regresar, todo se le hizo cuesta arriba y Schmiedlova lo cerró con gran actitud por 6-3, 6-2 en 1h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario