La tenista japonesa Naomi Osaka dialogó con la prensa en su llegada a Flushing Meadows previo a su debut en el US Open.
Las luces se encendieron, las pelotas empezaron a rodar y los fanáticos ya empiezan a vivir el US Open. Una de las caras más buscadas es la de Naomi Osaka, quien debutará ante la estadounidense Danielle Collins. La japonesa se consagró dos veces en Flushing Meadows, en 2018 y 2020.
Declaraciones de Osaka
Sin embargo, la No. 44 del mundo sufre el retiro de Serena Williams, su máxima ídola: “Vi su primer partido en Toronto antes de que lo anunciara. Por alguna razón comencé a llorar porque lo sentí. Luego lo anunció al día siguiente. Yo dije: ‘Oh, Dios mío, así es como se debe sentir la devastación’. Realmente es un honor seguir viéndola jugar“. Y agregó: “Definitivamente ha habido muchas barreras que estoy seguro de que ella tuvo que luchar para derribar. Ahora podemos pasar fácilmente por eso gracias a ella“.
Luego, Naomi continuó: “Me pongo muy nerviosa con ella (Serena). Es realmente extraño idolatrar a alguien, luego boom, solo estás hablando con ellos. No sé. Me siento estresada. Pero ella es muy dulce. A veces me ha dado consejos“.
Previo a su debut, la ex No. 1 dijo: “Cuando practiqué hoy me sentí muy ansiosa. Creo que es porque realmente quiero hacerlo bien porque siento que no me ha ido bien últimamente. Es difícil. Por supuesto, no quieres perder en la primera ronda de un Grand Slam. Siento que siempre me va bastante bien aquí. Me quita presión, pero eso siempre va a estar ahí“.
Para finalizar, analizó a Collins: “Ella es una jugadora de gran poder. Para mí, siempre siento que tengo que estar al tanto porque, tan pronto como golpeo una pelota más corta o algo así, ella será inmediatamente la agresora. Para mí es un partido difícil, pero al mismo tiempo estoy un poco aliviado de estar jugando contra alguien que conozco porque podría haber jugado fácilmente contra alguien de quien no tengo información. Eso en sí mismo también es bastante difícil“.