WTA

Sasnovich anula a Ostapenko en Ostrava

sasnovich ostapenko wta ostrava
Ostapenko celebrando un triunfo | Foto: @wta

La bielorrusa ha dado la sorpresa en Ostrava. Sasnovich ha sido superior a una errática Ostapenko (6-2, 6-2) y avanza de ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El segundo duelo del martes en Ostrava enfrentaba a Ostapenko contra Sasnovich. Dos jugadoras agresivas a las que les gusta llevar la iniciativa y se esperaba un partido de poder a poder. Ambas necesitaban la victoria y es que ninguna pasaba por un buen momento. En el cara a cara cuatro enfrentamientos entre ambas y pleno de victorias para la tenista letona.

Sasnovich despide a Ostapenko

Ostapenko salió muy errática y ya desde el inicio su rival se escapaba en el marcador hasta el 2-0. Jelena no estaba nada cómoda y es que su tenis directo, buscando ganar en pocos intercambios no estaba siendo efectivo. Más errores no forzados que aciertos y esto lastraba el marcador para la letona. Sasnovich estaba aprovechando la situación a la perfección. Gracias a un tenis que le hacía mucho daño a Ostapenko era capaz de abrir todavía más ventaja en el marcador marchándose hasta el 5-2. Con su servicio Sasnovich fue capaz de poner el 6-2 y certificar la primera manga.

De la misma manera comenzó el segundo parcial. Sasnovich daba un golpe sobre la mesa tomando ventaja con el 2-0. Saltaban las alarmas en Ostapenko y es que si no jugaba más paciente tenía todas las de perder. La letona no tenía el día con los tiros ganadores y estaba regalando muchos puntos gratis a su contrincante. La mejor noticia para Jelena es que pudo sumar dos roturas de break, pero el problema es que no fue capaz de ganar ni un solo turno de servicio en toda la segunda manga. Ostapenko muy errática se acabó despidiendo por 6-2 en el segundo parcial y de esta manera decía adiós a las primeras de cambio en el tornero checo. Sasnovich será la segunda rival de Rybakina y una de las dos estará en los cuartos de final.