WTA

Osorio se retira ante Sasnovich en Indian Wells

Sasnovich Osorio Indian Wells
Osorio se ve forzada a retirarse. | Foto: WTA

Amargo debut para la tenista colombiana Camila Osorio, que acabó retirándose por lesión de su duelo ante Aliaksandra Sasnovich cuando promediaba el segundo set (6-4, 5-0, ret.). La bielorrusa enfrentará a la checa Petra Kvitova en la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Camila Osorio venía de dos buenas semanas en México, alcanzando los cuartos de final en Guadalajara, y luego siendo finalista en Monterrey, donde sacó su mejor versión para llevarse partidos ante Svitolina y Párrizas. En esa final, también batalló pero acabó perdiendo ante Leylah Fernandez. La colombiana llegaba entonces con la ilusión de repetir ese tenis en California, aunque sabiendo que había poco resto físico.

Por su parte, Aliaksandra Sasnovich llegaba dispuesta a combatir en este duelo, sabiendo que si Camila estaba bien, iba a ser muy difícil ganarle. La bielorrusa viene en una temporada con buen balance, llegando a la final del WTA de Melbourne a principios de año, y de una reciente segunda ronda en Doha, con qualy superada en el medio.

Entre ambas ya había dos enfrentamientos previos, con el historial igualado 1-1. Osorio se llevó el primer cruce en Belgrado 2021, mientras que último fue también en Indian Wells de la temporada pasada, con triunfo de Sasnovich en sets corridos.

Osorio termina lesionada

Un comienzo de partido muy irregular para ambas, ninguna de las dos jugadoras conseguía buenas sensaciones con su servicio, además de cometer bastantes errores. Los primeros seis juegos tuvieron quiebres, que dejaban todo igualado pero con un panorama incierto. Rápidamente todo se oscureció para una Osorio que no tenía mucho resto físico. Sasnovich quebró en el noveno juego y después se llevó el primer set por 6-4.

Con ese primer parcial parecieron irse todas las fuerzas restantes de la colombiana, ya muy incómoda y lejos de poder mostrar su nivel habitual, siempre con mucha energía. La bielorrusa concretó dos quiebres que le daban una ventaja de 5-0 en el marcador. Fue allí cuando Osorio, entre lágrimas, tomó la decisión de retirarse, casi sin poder caminar en su salida a la cancha.

Translate