WTA

Osaka esfuma a Stephens con sufrimiento en Indian Wells

osaka stephens indian wells
Naomi Osaka avanza en Indian Wells. | Foto: @BNPPARIBASOPEN

Naomi Osaka derrota a Sloane Stephens (3-6, 6-1, 6-2) y avanza a la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells 2022. La nipona, muy necesitada de victorias, se sobrepuso a la campeona del US Open 2017 en un partido de condiciones complicadas, con mucho viento en California. Osaka espera a Kudermetova.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Naomi Osaka Sloane Stephens se encontraban en la primera ronda del WTA 1000 de Indian Wells 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre japonesa y estadounidense. En los dos precedentes (Acapulco 2016 y WTA Finals 2018), fue Sloane quien se llevó el gato al agua, en dos y tres sets, respectivamente. En esta ocasión, con ambas muy fuera de forma, la de Osaka parecía ligeramente favorita para anotarse el triunfo en California, más por necesidad que por otra cosa.

Después del Open de Australia, Osaka abandonó el Top 50, e incluso el Top 80 del ranking WTA. Stephens, por su parte, recuperando poco a poco el nivel de 2017 y 2018, sus grandes años, llegaba a Indian Wells como número 38 del mundo.

Unos años después de ser ganadoras seguidas del US Open (Stephens en 2017 y Osaka en 2018), Sloane y Naomi se encontraban en la primera ronda en Indian Wells alejadas, ambas, de las jugadoras que un día fueron.

Resumen partido

Desde el comienzo del partido, el viento iba a condicionar completamente las condiciones de juego de este. El partido comenzaría con Stephens rompiendo a Osaka para el 1-0, y Naomi haciendo doble break después para ponerse 3-1 arriba. Ahí, la nipona tendría un bajón mental de enjundia, y entregaría los siguientes cinco juegos para que Sloane Stephens cerrara al resto el primer set por 6-3.

En el segundo set, la historia cambiaría drásticamente, con una Stephens muy descentrada en todo momento, e incapaz de encontrar sus golpes con el viento. En un «visto y no visto», Osaka se colocaba con ventaja de 4-0, y, sin mayores complicaciones, terminaría cerrando al resto por 6-1.

Ya en el tercer set, Stephens comenzaría con ventaja de 2-0, haciendo parecer que tenía opciones serias de llevarse la victoria. Nada más lejos de la realidad: la estadounidense se derretiría, y cedería los últimos seis juegos del partido, para que Osaka se anotara su primer triunfo sobre Stephens con un 6-2 final.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate