El jugador pamplonés ha hablado en una entrevista sobre cómo afronta la temporada con Coki, su opinión sobre el cambio en el ranking y la despedida de World Padel Tour.
Jon Sanz haba sobre el cambio en el ranking
Premier Padel y la Federación Internacional de Pádel han decidido incluir unos criterios bastante polémicos a la hora de los puntos que cuentan para el ranking de 2024. Varios torneos del circuito catarí de 2022 cuenta para los jugadores este año, algo que no había pasado nunca y perjudica a varios jugadores. Es el caso de Jon Sanz, que terminó el año en el top ten de jugadores y comienza este año en la posición número 22. El pamplonés estalló en la temporada pasada y los resultados de hace dos años le lastran ahora en su proyecto junto a Coki, algo que deberán solventar. Sobre esto, su temporada con el madrileño y el adiós de WPT ha hablado en una entrevista con Mundo Deportivo.
Criterios de la clasificación
«No puede ser que se tengan en cuenta torneos del 2022, me parece una barbaridad. Después que nos dimos cuenta que los torneos del 23 no valía ni uno hasta septiembre… Es algo que no es justo, pero hay que aceptarlo. Es un tema que me tiene mosqueado, el cambio de ranking me afecta. Soy al jugador que más le afecta, de estar al 10 al 22. Es algo que hay que aceptarlo, pero que nos ha sacado fuera de las ocho que es la posición que conseguimos el año pasado».
Temporada junto a Coki
«Creo que, ya habiendo jugado el año pasado, sabemos cómo jugamos juntos y ahora tener este tiempo para trabajar nos puede dar un plus. Ojalá que podamos dar un poquito más aún. Coki y yo somos dos jugadores de características muy distintas, pero nos acoplamos muy bien. Por ejemplo, él está trabajando más la agresividad y yo un poco más la consistencia en defensa, trabajar los errores no forzados. En el Master Final, yo tuve un pequeño bajón en el desenlace del partido y me fui con una sensación rara porque hicimos un buen partido, pero fallé en el momento más importante».
Despedida World Padel Tour
«Para mí sinceramente, no te diría que es un golpe bajo, pero sí son muchísimos recuerdos. Mi primera final, los challengers ganados, los primeros cuadros… Solo he jugado WPT y que ahora desaparezca de un día para otro es duro porque han hecho un trabajo espectacular. Pero bueno, ahora nos tenemos que adaptar a la nueva etapa».