Crónicas WTA

Sakkari inicia sin sobresaltos en el Open Australia

Sakkari Yuan Open Australia
Sakkari, a segunda ronda. | Foto: Tennis Australia

Maria Sakkari se candidatea como una seria favorita en Melbourne tras vencer a la china Yue Yuan por la vía rápida (6-1, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Open de Australia. La griega será rival de la rusa Shnaider.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer partido para una sólida candidata a luchar de cerca por el título, como es Maria Sakkari. La griega llegaba como sexta cabeza de serie del torneo, y siendo este apenas su segundo evento en la temporada luego de su presencia en la United Cup, donde sumó dos victorias y una derrota jugando en singles. La helena sigue buscando un primer título de Grand Slam. Su rival era la china Yue Yuan, que no comenzó el año de buena manera. La asiática disputó apenas la fase previa en Hobart, cayendo en su debut.

Primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Sakkari pone los pies en la segunda ronda

Un comienzo de partido a todo vapor para la griega, que marcaba la diferencia de talla desde los primeros juegos, tomando el dominio en el marcador. Sakkari concretaba dos quiebres seguidos, y si bien la china tenía la chance de empatar parcialmente el panorama, Maria se ponía 4-1 arriba. Con la misma tendencia, la helena se llevó la primera manga por un abultado 6-1.

Las cosas tomaban un rumbo impensado en el inicio del segundo parcial, con un sorpresivo quiebre en favor de Yuan. Sin embargo, cuando había cierto aire a una posible sorpresa, al menos en este set, la jugadora griega lograría igualar el quiebre para volver a equilibrar lo numérico. Toda la presión estaba sobre los hombros de la china, quien tenía que salvar bolas de quiebre juego tras juego. Esa situación iba a favorecer a una helena, que no quería dejar escapar la chance de cerrarlo ahí mismo. Finalmente, Sakkari selló el triunfo con un 6-4 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario