Crónicas WTA

Tsitsipas y Sakkari sitúan a Grecia en semifinales de la United Cup

sakkari tsitsipas united cup
Sakkari y Tsitsipas protagonizan el pase a semifinales. Foto: Tennis Australia

Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari dieron el punto definitivo en el dobles mixto de la United Cup a Grecia al ganar por 3-2 a Croacia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La localidad de Perth iba a presentar su última cita en esta United Cup con todo en juego. Grecia y Croacia se la jugaban todo en el dobles mixto. Primero fue Vekic quien puso a Croacia delante, Sakkari empató, Tsitsipas adelantó a los helenos y finalmente Borna Gojo fue quién llevó a su país al dobles mixto. Los griegos, no dudaron en situar sobre la cancha a Stefanos Tsitisipas y Maria Sakkari como ya lo hicieran en la fase de grupos donde salieron con triunfo. Los croatas, en primera instancia iban a competir con Donna Vekic y Borna Coric pero presentaron finalmente a Borna Gojo y Petra Martic.

Dura e igualada lucha para los helenos

Fue un primer parcial muy serio donde los servicios tuvieron mayor protagonismo, sobre todo por parte de los helenos pero no aprovecharon las tres bolas de break que dispusieron. Sin embargo, dentro de la muerte súbita, continuó la igualdad, pero finalmente Maria y Stefanos lograron dar un importante golpe que les permitió acceder a saborear el primer set tras una hora.

En el comienzo del segundo set, los griegos gozaron de la oportunidad de poder navegar, pero ese punto de oro fue concedido para la dupla croata. Aquello permitió que continuaran integrados en la igualdad. Los cuatro muy concentrados sabían que todos los turnos recorrían mediante una trascendencia abismal.

Iba a ser en el noveno juego cuando los griegos se encontraron al resto con la primera bola de partido con un 15-40. La primera la salvaron pero Tsitsipas y Sakkari dieron el triunfo a Grecia en la United Cup para estar presente en la ronda de semifinales ante una Martic y un Gojo que lucharon con todo. Llegados casi a la medianoche ganaron por un 7-6(6), 6-4.