Crónicas

Cilic se lo lleva en Pune ante el combate de Carballés

cilic carballés atp pune
Cilic se clasifica a los cuartos. Foto: ATP

Marin Cilic selló el pase a los cuartos de final en el ATP 250 de Pune al derrotar a Roberto Carballés en dos horas con un 6-3, 3-6, 6-1.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de haberse impuesto en su primer partido de la temporada en 2023 ante su compatriota Zapata, Roberto Carballés afrontaba su partido ante Marin Cilic que arrancaba en esta ronda. Al ser un cuadro de 28 tenistas y siendo el principal cabeza de serie comenzaba desde aquí. Pese a llevar bastante tiempo en el circuito, era la vez primera que estos dos tenistas se veían las caras.

Cilic se lleva el partido en tres sets

En este último turno del miércoles para pugnar por el pase a los cuartos de final, el español se colocó con la oportunidad de poder ir a por el break desde el inicio. No apareció la bola de break, pero más adelante fue el croata quien fue el protagonista en abrir la veda. Siguiendo hacia delante, Cilic pudo presenciar al resto como se colocó con tres bolas de set, pero la lucha del granadino apareció para no ponérselo tan fácil al croata. En el próximo juego. sin embargo, el primer preclasificado del torneo indio ponía las diferencias con el asalto en su bolsillo.

En el quinto juego del segundo set, Cilic tuvo su oportunidad de dejar casi sentenciado el duelo mediante una bola de break, pero no producirla cambió totalmente el devenir en los próximos minutos. Carballés, logró colocarse por delante aprovechando la bola de quiebre que consiguió con un 30-40. Por ello, con un 2-5 a su favor, tuvo que sentenciar el parcial para cerrarlo con 6-3.

El croata no iba a dejar que la sorpresa se pudiera palpar y desde el comienzo confirmó que Roberto no creyera en esas opciones al tener que someterse a dos pérdidas de servicio y ver como su oponente se ponía con un 0-5. Sacó adelante para sellar el 5-1, pero después tras intentarlo y tener opción para romper, Cilic se hizo fuerte y a la segunda bola de partido obtuvo el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Pune al poder con Carballés.