Crónicas

Tiafoe sentencia la eliminatoria ante República Checa

Tiafoe Machac United Cup
Tiafoe celebra el triunfo estadounidense. | Foto: ATP

Frances Tiafoe se queda con el duelo clave ante Tomas Machac luego del retiro de su rival (6-3, 2-4, ret.) para sentenciar la eliminatoria de United Cup entre Estados Unidos y República Checa. El conjunto norteamericano se acerca a la final de Sídney.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el turno del cuarto partido en esta intensa eliminatoria entre Estados Unidos y República Checa, por la primera fase de la United Cup. En la primera jornada, los norteamericanos habían sumado por duplicado tras las victorias de Taylor Fritz y de Madison Keys, mientras que más temprano en este día, Petra Kvitova aseguró el descuento de la nación europea. Para este partido, era Frances Tiafoe el que llegaba como favorito, frente a un jugador joven sin tanta experiencia como Tomas Machac.

Tiafoe afirma la victoria estadounidense

Mejor comienzo de partido para Frances, aprovechando ese favoritismo que tenía en la previa por sus sensaciones recientes. El estadounidense concretó un quiebre en el segundo juego para tomar una ventaja inicial de 3-0 en lo numérico. En los siguientes tres games llegarían oportunidades de break, pero sin que se pueda capitalizar ninguno. Más allá de la potencia de Machac, Tiafoe no dudaría más con su servicio, cerrando el primer parcial por 6-3.

Contrario a lo que se esperaba, el tenista checo salía con mejor semblante al segundo set, y aprovechando una serie de errores de su rival, lograba su primer quiebre del partido para ponerse 3-0 arriba. Si bien Tiafoe recuperaba luego esa rotura de diferencia, nuevamente era Machac quien sacaba ventaja en el marcador, liderando por 4-2. Sin embargo, debido a una lesión en su tobillo derecho que no lo dejaba ni pisar con comodidad, el europeo no podría continuar con el encuentro. De esta manera, Estados Unidos sentencia la eliminatoria frente a los checos, al cabo del cuarto partido.