Crónicas WTA

Sakkari cumple el sueño de clasificar a Grecia

sakkari sueño clasificar grecia
El equipo griego en la United Cup | Foto: Tennis Australia

Los helenos han logrado clasificar a la siguiente ronda de la United Cup. Tsitsipas y Sakkari continúan imparables y se aseguran continuar en la lucha por el título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Maria Sakkari tenía en sus manos la opción de poder darle a Grecia el pase a la siguiente ronda de la United Cup. Enfrente esperaba Elise Mertens. Ambas habían sumado la victoria en su único partido en la United Cup, aunque la griega dio mejores sensaciones. En el cara a cara seis enfrentamientos previos con cuatro victorias para la griega y dos para la belga.

Sakkari disfruta con Grecia

El duelo comenzó con ambas algo nerviosas y por ello se vieron dos roturas consecutivas. Desde ese momento Maria Sakkari empezó a imponer su ley con sus tiros profundos. Su velocidad de bola hacía sufrir a una Elise Mertens que veía como una y otra vez los juegos iban cayendo para la tenista griega. Sin mayores problemas y en menos de media hora Maria Sakkari se llevaba la primera manga por un contundente 6-1.

No podían empezar mejor las cosas para la tenista griega en la segunda manga y es que Sakkari empezaba a encarrilar la victoria rápidamente y se marchaba hasta el 3-1. Mertens sufría mucho, sobre todo con su servicio y es que su rival dominaba desde el primer golpeo al resto. A pesar de que Elise luchó y dio la vuelta al marcador porque llegó a mandar por 5-4, finalmente por 7-5 Sakkari lograba el objetivo y clasificaba a Grecia a la siguiente ronda de la United Cup para seguir en la pelea por el título de esta primera edición. Esperan por Croacia o Francia en lo que será otra gran eliminatoria.

Las palabras de Sakkari

«Fue un partido muy sólido por mi parte. Obviamente estaba nerviosa al principio porque sabía que mi partido era crucial, pero logré jugar un buen partido, aunque en algunos momentos no fue bonito. Estoy muy feliz de haber podido pasar de la fase de grupos«.