Crónicas

Stosur y Peers dejan a España sin triunfo en la United Cup

españa derrota united cup
Bouzas y Vega no pueden sumar el triunfo. Foto: Tennis Australia

España ha pasado por esta United Cup sin haber conseguido el triunfo en ninguna de sus series y el dobles mixto ante Australia ha confirmado la derrota mediante un 3-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera edición de la United Cup no ha ido del todo bien para el equipo español en la localidad de Sídney. Siendo una de las favoritas para poder estrenarse en este torneo, quedó fuera de combate al caer ante Gran Bretaña que ya había cosechado la clasificación ya que antes se impuso a Australia. Dejó que Nadal perdió sus dos partidos llegando al Open de Australia con esas sensaciones aunque con tiempo para recomponerse. Vimos a Badosa, pero también se presenció una muy buena victoria de Jéssica Bouzas durante este 3 de enero que sirvió para poner a España 2-1. Después, Ramos Vinolas caía ante Jason Kubler llegando a la igualdad y el dobles mixto fue lo esencial.

Bouzas y Vega no encuentran el triunfo

España apostó por el gran doblista David Vega y la joven gallega Jéssica Bouzas que veía con esa gran confianza de hace poquitas horas haber ganado su partido individual con autoridad. Australia, por su parte no se achicó y pese a no tener opciones de clasificación, se vieron con esas ganas de ganar la serie ante España. Con lo cual, fueron Sam Stosur y John Peers los que acudieron. Una dupla con muchísima experiencia y que salieron a darlo todo. Fueron autoritarios durante la Ken Rosewall Arena de Sídney para lograr un resultado que palpó un 6-2, 6-3.

La selección capitaneada por Marc López ha visto sentenciado su paso en competición. España vio una nueva derrota ante Australia en la United Cup en un compromiso que fue luchado hasta el desenlace pero los locales mostraron mayor tesón para que la serie pudiera caer de su lado.