La griega ha caído en dos mangas y sin casi opciones ante la alemana Maria (3-6, 5-7). Sakkari tuvo dos bolas de set en el segundo parcial pero no pudo conseguir el premio y cae en la tercera ronda de Wimbledon sumando una nueva decepción.
La griega Maria Sakkari tenía que medirse en su tercer enfrentamiento ante Tajtana Maria, una especialista en césped. La alemana había superado a Sharma y Cirstea y estaba haciendo un gran torneo en Wimbledon. Ambas se habían enfrentado este mismo año en Australia y la victoria fue muy en dos sets para la helena y que nuevamente volvía a ser otra vez la gran favorita para avanzar hasta los octavos de final en Wimbledon.
Sakkari se despide de Wimbledon
Tajtana comenzó llevando la iniciativa en el marcador. También fue la primera en tener problemas con su servicio y es que en el tercer juego tuvo que levantar tres bolas de break en contra para seguir por delante en el marcador. Desde ese momento cada vez estuvo más cómoda dominando con ese tenis de especialista sobre hierba. Sakkari cuando no encontraba los primeros servicios sufría mucho y es que necesitaba encontrar esos primeros saques para poder dominar a su rival. La presión estaba sobre la helena y de repente en el quinto juego vio cómo su rival conseguía un break y ponía el 5-4 a su favor. Ganando en blanco su saque Maria sentenciaba la primera manga y hacía saltar las alarmas en la griega.
Comenzó sufriendo la griega nuevamente otra vez con su servicio y es que no estaba nada cómoda. A pesar de ello pudo ir por delante en el marcador y ponerse con el 1-0 a su favor. Además encontró un break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 3-0. Poco a poco Sakkari parecía estar mejor y se animaba constantemente. El problema es que tras el 5-2 de repente se nublaban todas las ideas y a pesar de que dispuso de dos bolas de set al resto en el décimo juego finalmente acabó concediendo a su rival seis juegos consecutivos y de esta manera se despedía en dos sets tras perder el segundo parcial por 7-5, siendo una de las sorpresas del viernes en Wimbledon, y es que a priori, Sakkari tenía que haber llegado más lejos en el cuadro del tercer Grand Slam de la temporada.