WTA

Sabalenka arrolla a Cornet y sigue adelante en Doha

sabalenka cornet wta doha
Aryna Sabalenka avanza en Doha. | Foto: wtatennis.com

Aryna Sabalenka derrota a Alizé Cornet (6-2, 6-2) y avanza a los octavos de final del WTA 1000 de Doha 2022. La número 2 del mundo firmó un encuentro de mucho nivel, recuperando sensaciones con el servicio, y se enfrentará a la suiza Jil Teichmann en la tercera ronda del torneo catarí.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aryna Sabalenka Alizé Cornet se encontraban en la primera ronda del WTA 1000 de Doha 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre bielorrusa y francesa. De los dos precedentes, uno había caído para cada lado. Alizé se llevó el primer enfrentamiento en Roma 2019 en dos sets, y Aryna se llevó el segundo en Dubái 2021, también en dos sets. En esta ocasión, la bielorrusa se postulaba como ligeramente favorita para avanzar en Catar.

Sabalenka, muy superior

Desde el comienzo del partido, Aryna Sabalenka se mostró completamente superior en todos los aspectos del juego a una sobrepasada Cornet. La francesa perdería su servicio en el segundo turno, y, con Sabalenka sacando relativamente cómoda, volvería a quebrar con 4-2 para sacar para set. Una buena bielorrusa, que solo haría una doble falta en el primer parcial, cerraba el set inicial por 6-2 ante Cornet.

En el segundo, la historia correría derroteros similares. Sabalenka rompería en blanco de inicio para colocarse 1-0, y sin dar lugar a opciones de quiebre al resto a la francesa, rompería una vez más para colocarse 4-1 y saque. Con 5-2, Sabalenka sacaría, y neutralizaría su tercera bola de partido para cerrar el segundo set y el encuentro por 6-2.

Ahora, Teichmann

Tras el triunfo de Aryna Sabalenka ante Alizé Cornet en la segunda ronda del WTA 1000 de Doha 2022, la bielorrusa se enfrentará a la suiza Jil Teichmann, con la que nunca se ha medido antes, y en lo que se espera que sea un encuentro mucho más exigente para Aryna que el que ha tenido el jueves ante Cornet.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate