WTA

Kasatkina debuta sin frenos en Guadalajara

Kasatkina Zhu WTA Guadalajara
Daria Kasatkina avanza a la tercera ronda en Guadalajara. | Foto. WTA.

La tenista rusa Daria Kastakina superó a la china Lin Zhu por 6-1, 6-2 tras 1h15m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 11 del mundo se enfrentará con Elise Mertenes o Anna Kalinskaya.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daria Kasatkina tuvo un gran comienzo de año, luego bajó y ahora está retomando la gran senda victoriosa. La rusa logró levantar el título del WTA 500 de San José y WTA 250 de Granby, como sus mejores resultados. Además, hizo semifinales en los WTA de Melbourne, Sidney, M1000 de Roma y Roland Garros. Entre otros, llegó a cuartos de final en Berlín y Bad Homburg. En su semana previa, cayó en la segunda ronda de San Diego.

Lin Zhu está pasando por el mejor momento de su carrera, ganando y adaptándose al Top 100 del ranking mundial. En esta temporada, la china se consagró campeona en los ITF W100k de Landisville, W60k Irapuato y W25k de Monastir. Además, hizo final en el W25k de Corroios-Seixal. A nivel WTA, llegó a los cuartos de final del WTA 250 de Seúl. Ya en Guadalajara, dio la sorpresa ante Alize Cornet en la primera ronda.

Kasatkina pisa fuerte y avanza

Daria Kasatkina y Lin Zhu se enfrentaban por la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. El arranque del partido fue marcado por un amplio dominio de la rusa, quien encontró espacios, lastimó con la devolución y confirmó para colocarse 5-0, aunque salvando dos break points. Sin dejar que su rival reaccione, la No. 11 del mundo se adelantó por 6-1 en 37 minutos.

Adentrados en la segunda manga, la china se animó un poco más desde la recepción, aunque inestable desde el saque. Por ello, se dieron cinco games consecutivos. Sin embargo, Kasatkina salió favorecida, impuso su talento y su jerarquía para cerrar un brillante debut por un contundente 6-1, 6-2 tras 1h15m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.