WTA

Sakkari domina ante Gauff y avanza a semifinales

Sakkari Gauff WTA Doha
Sakkari a semifinales en Doha. Foto: WTA

Maria Sakkari logró el pase a las semifinales del WTA 1000 de Doha al poder derrotar a Coco Gauff por 6-3, 6-3 en hora y 26 minutos de juego.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Semana muy positiva la que está cuajando la tenista griega en los duelos ante jugadoras estadounidenses. Comenzó derrotando a Ann Li, siguió el triunfo ante la cabeza de serie No.9 Jessica Pegula y en cuartos de final ha podido derrotar a Coco Gauff. Al ser sexta preclasificada del cuadro, su andadura en el torneo, comenzaba desde la segunda ronda.

Era la tercera vez que se enfrentaban y Sakkari continúa con el 100% de productividad en los duelos ante la actual No.23 del mundo. Encuentro muy serio el que ha podido disputar Maria. Muy bien desde el fondo de la cancha con mucha dirección en sus golpes y sabiendo mover a Gauff para desestabilizarla. En el primer juego, consiguió las diferencias de marcharse en el electrónico y fue confirmando sus juegos con una muy buena versión al servicio. Tuvo otra bola de break para marcharse hasta el doble quiebre pero no iba a ser posible. Aun así, su capacidad psicológica era tan alta que en ningún momento perdió la concentración. Con 5-3, a la primera bola de parcial, lo terminó convirtiendo.

El inicio del segundo set postuló la candidatura de Sakkari para poder ir a por el partido. Fueron dos quiebres seguidos teniendo totalmente desconectada a Gauff en busca de los golpes ganadores. Sin embargo, la joven estadounidense no iba a dejar que la helena pudiera llevarse el duelo con esa sencillez y apretó los dientes. Llegó a estar cerca de la remontada ya que logró un quiebre y después cuando la griega sacaba por el partido iban a ser dos bolas de break las que dispuso. Sakkari finalizó ganando a Coco Gauff en el WTA 1000 de Doha y ya es jugadora de semifinales.

Translate