WTA

Sakkari y Gauff se citan en Roma

Sakkari Gauff octavos Roma
Sakkari y Gauff se citan en octavos de Roma. Foto: WTA

Muy interesante partido de octavos de final que tendremos en el WTA 1000 de Roma donde enfrentará a Coco Gauff y Maria Sakkari. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Durante la jornada del miércoles ambas jugadoras disputaron su encuentro de segunda ronda. La joven estadounidense afrontaba su segundo partido al se la decimoquinta preclasificada pero la helena al ser la cuarta y las ocho primeras como estaban exentas de disputar la primera ronda, debutaba.

Gauff puede con Brengle

La primera en obtener el pase a los octavos de final fue Coco Gauff en un duelo entre jugadoras estadounidenses. La No.15 del mundo, necesitó una hora y 15 minutos para eliminar a Madison Brengle por 6-2, 6-4. Fue un inicio de encuentro donde Coco abrió diferencias marchándose hasta el 3-0 y opciones del doble quiebre, pero no ganar ese juego provocó bajar un poco el listón y verse con problemas para sacar su turno al saque. Aun así, Madison no tuvo mucho tiempo para mantener esa igualdad y no pudo sumar ningún juego más en esa primera manga.

El segundo parcial estuvo mucho más ajustado sin que Gauff lograra cosechar esa diferencia en el marcador que por momentos se diagnosticaba sobre la arcilla del Foro Itálico en un día de sol y óptima temperatura. Los últimos juegos del partido fueron abordados por las restadoras y en el 4-5, siendo el quinto break seguido que se iba a palpar, Coco finalizó cerrando su segunda cita en este WTA 1000 de Roma.

Muy buen debut de Sakkari

Por otra parte, Maria Sakkari saltaba a la cancha para debutar ante una jugadora que venía muy inspirada. Se trataba de Ekaterina Alexandrova que había hecho una grandiosa semana en Madrid y tras haber saboreado la victoria en Roma se presuponía un duro choque para la griega. Sin embargo, en hora y 17 minutos de juego, encarriló un 6-3, 6-2.

Tras la temprana derrota en Madrid ante una jugadora que ha regresado a su gran nivel como Madison Keys, la cuarta cabeza de serie actuó muy bien y muy firme en este episodio. El servicio fue un gran aliado durante la cita. En el primero apenas se dieron oportunidades y la que fue más efectiva fue Maria que le sirvió para tener 5-3, y saque. En el segundo parcial, la diferencia aumentó muy rápido encaminando su cita pero le costó bastante cerrar. Aun así, grandioso debut para la griega. Sakkari y Gauff se deberán de enfrentar en la ronda de octavos de final durante la jornada del jueves en Roma.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate