WTA

Azarenka a octavos de Roma al ganar a Osorio

Azarenka Osorio WTA Roma
Azarenka a octavos tras ganar a Osorio. Foto: WTA

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka accedió a los octavos de final del WTA 1000 de Roma al derrotar a Camila Osorio por 6-2, 6-4 en hora y 29 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Azarenka regresó la pasada semana en Madrid después de haberse tomado unas semanas de descanso para recapacitar ya que lo estaba pasando muy mal con todo lo que está aconteciendo con su país y la relevancia que está teniendo para ella en cuanto a la competición. La colombiana venía de haber superado su primer choque en el torneo transalpino tras no estar presente en ningún torneo desde hace un mes.

Azarenka puede con Osorio

Partido emotivo para la colombiana ante la ex No.1 del mundo y queriendo demostrar que es capaz de poder estar en este tipo de torneos ante las mejores jugadoras del circuito WTA. El primer parcial se puso muy de cara para Victoria marchándose con dos quiebres a los cuatro juegos de manera consecutiva. Camila presionó la confirmación de ese segundo quiebre de la bielorrusa y terminó por llevarse el quiebre, pero seguidamente la diferencia aumentó. La colombiana, sin embargo, pudo ganar un juego con su primer golpe pero Azarenka no le dio opciones en el momento que servía para llevarse el parcial. 

Pese a encajar el break en el primer juego, Camila pasó por un muy buen momento en el encuentro con una buena toma de decisiones además de que Victoria cometiera algunos errores en instantes puntuales. Le deparó el llegar hasta el 3-1 pero desgraciadamente para la colombiana no pudo disfrutar con esa diferencia. Victoria, ofreció su experiencia y sabiduría a la hora de saber afrontar este tipo de momentos. Llegó hasta el 3-5 pero la colombiana agarrada por su tesón, levantó una bola de partido con su servicio.

La colombiana no dejó de intentar y de presionar uno de los servicios más eficaces del circuito. Salvó otras dos bolas de partido para que le llegara la opción de volver a enchufarse en el envite con una bola de break. Victoria lo salvó y a la próxima bola de encuentro, Azarenka celebró su triunfo de segunda ronda en el WTA 1000 de Roma al ganar a Camila Osorio.

Translate