La jugadora griega vence la guerra. Maria Sakkari se lleva un partidazo ante Caroline Garcia en tres sets con un marcador de 6-2 6-7 7-6.
El último partido de cuartos de final del WTA 500 de Doha enfrentaba a dos jugadoras con un ranking muy parecido. Maria Sakkari llegabas tras conseguir semifinales en el torneo de Linz, tercera ronda en el Abierto de Australia y dos victorias previas ante Zheng y Alexandrova. Caroline Garcia viene de perder la final en su torneo de casa, Lyon, ante Parks, pero en este torneo se impuso a Muchova en un gran partido. El cara a cara personal entre ambas lo lidera Garcia con tres victorias en sus tres enfrentamientos, por lo que parte como favorita.
Dominio claro de Sakkari
El encuentro comenzó de manera inmejorable para la jugadora griega, que obtuvo un break tempranero que le abría el camino al set. Sakkari entró mucho más enchufada y gracias a ello consiguió otra bola de break en el tercer juego, pero no la aprovechó. Sin embargo, la misma oportunidad apareció en el quinto juego y esta vez no la dejo pasar, colocándose 5-1 muy cerca de cerrar el parcial. Garcia se apuntó su servicio, pero no pudo evitar que la manga fuera para el lado de su rival.
Segundo set apretado
En el segundo parcial la francesa se encontró con su juego y la igualdad se apoderó del encuentro, con ambas manteniendo el saque. Lo más cerca que se estuvo de una rotura fue un 40 iguales en el segundo turno de Sakkari, pero no hubo opción de roturar. El marcador se mantuvo igualado hasta los compases finales y solo el tie pudo definir a la vencedora. El desempate fue igual de reñido que el resto del parcial y Garcia se hizo con el set para empatar.
Máxima igualdad
El tercer parcial continuó con la tónica del anterior, con las espadas en todo lo alto y las jugadoras guardando sus turnos de saque. Ninguna asediaba el saque rival y los juegos se alternaban con ambas tratando de rascar algo al resto. Las jugadoras ponían más corazón que táctica para ganar los puntos y el público se rendía a estas dos guerreras. Finalmente, un nuevo tie break sería el encargado de decidir a la última semifinalista, y esta vez cayó del lado de Sakkari.