El tenista argentino Francisco Cerúndolo derrotó al español Jaume Munar por 6-2, 6-1 tras 1h16Cm de juego en la segunda ronda del Argentina Open. El No. 30 del mundo se enfrentará con Diego Schwartzman o Bernabé Zapata Miralles en los cuartos de final.
Francisco Cerúndolo dejó atrás un gran 2022, en el que mostró su mejor tenis, consiguió títulos, pero en la segunda parte sumó varias derrotas. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP 250 de Bastad y del Challenger de Santa Cruz. Además, llegó a las semifinales del Miami Open y de los ATP 500 de Río de Janeiro y Hamburgo. Entre otros resultados, hizo cuartos de final en Gijón y Concepción. Su 2023 lo inició con una tercera ronda en Australia Open y cuartos de final en Córdoba. En Buenos Aires comenzó con victoria sobre Yannick Hanfmann.
Jaume Munar tuvo su mejor momento en 2019, cuando fue No. 52 del mundo con un tenis fantástico de defensa y ataque. Luego retrocedió y debió volver a luchar. En la temporada pasada se consagró campeón de los Challengers de Perugia y Marbella, mientras que llegó a semifinales en Forlí 6. También, hizo cuartos de final en los ATP 250 de Melbourne y Gstaad, y en el Challenger de Bordeaux. Su 2023 comenzó con malas noticias, ya que se despidió tempranamente en Pune, Auckland y Australian Open. En Buenos Aires debutó con victoria sobre Guido Pella.
Cerúndolo pisa fuerte y avanza
Francisco Cerúndolo y Jaume Munar se enfrentaban en los octavos de final del Argentina Open.
En el arranque del partido todo fue parejo, con ambos preciso desde el saque para luego dominar con la derecha, hacer daño y sostener. Sin embargo, luego el partido sufrió una fuerte ruptura. El argentino comenzó a pegar su derecha mucho más fuerte, con sentido y precisión para quebrar dos veces. De esa forma, Cerúndolo se adelantó por 6-2 en 34 minutos.
No obstante, el «Bocón» siguió exprimiendo al máximo su tenis, con movilidad, con su derecha potente y eficaz para capturar dos rupturas seguidas y colocarse 4 a 0, sin escalas. Por su parte, Munar sufrió el partido, no supo encontrar las formas para remontar, le costó desde lo actitudinal y el score le quedó muy lejos. Con total distancia en los números, Cerúndolo volvió a presionar en el séptimo game para estampar un contundente 6-2, 6-1 en apenas 1h16m.