Maria Sakkari habló sobre las condiciones del partido, aspectos de su juego y la incorporación de un entrenador.
Sakkari compareció en rueda de prensa tras su derrota ante Jessica Pegula en las semifinales del WTA de Doha y habló sobre ciertos aspectos. La jugadora griega comentó la necesidad de añadir un nuevo miembro a su equipo y lo que supuso para ella el horario tras su viaje desde Linz. Maria añadió que solo pudo dormir seis horas, aunque no quiso usarlo como excusa y otorgó todo el crédito a su rival.
Sobre su juego
«Creo que para llegar al nivel al que estuvo los últimos años necesité encontrar mi identidad. Por supuesto que no puedes jugar de la misma manera todos los días, porque es natural, como nadie puede, excepto unos pocos jugadores en este mundo. Pero, hoy en día, si no eres una buena atleta, si no eres agresiva y si eres pasiva, no puedes competir con ninguna de las otras chicas. Tal y como está el circuito ahora, tienes que jugar semana tras semana y si no estas bien físicamente y juegas bien no puedes seguir el ritmo».
Condiciones del partido
«Anoche hizo viento. No hacía tanto viento como hoy. Tal vez durante la noche se pone, no sé, baja probablemente, porque ayer, ya sabes, empecé muy tarde. Aquí puede hacer viento, así que tienes que estar preparado. Al igual que en este torneo, hay días en los que puede hacer mucho, mucho viento, y en la pista central, no sé por qué, pero creo que hace más viento ahí dentro que aquí fuera«.
Nuevo entrenador
«Mikael Tillstrom era obviamente un muy buen jugador, un entrenador que ha entrenado a algunos increíbles, ya sabes, jugadores de tenis. Como he estado muchos años con Tom, sentimos que a veces es bueno tener una voz diferente también en el equipo para los dos. Porque, ya sabes, cuando pasas mucho tiempo con la misma persona, es bueno escuchar algo, ya sabes, de una voz diferente, como he dicho».