WTA

Sakkari supera a Burel en Roland Garros

sakkari burel roland garros
Sakkari celebra un punto | Foto: rolandgarros.com

La helena y semifinalista de Roland Garros de la pasada edición no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Clara Burel en dos mangas (6-2, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Maria Sakkari arranca con el pie derecho en Roland Garros. La tenista griega alcanzó las semifinales el pasado año, y la nueva edición nos ha dejado un debut muy positivo por su parte ante una siempre peligrosa Clara Burel, que contaba con todo el apoyo del público pero no ha podido imponer su buen tenis ante la gran versión de la tenista helena.

Sakkari empieza segura

Sakkari llegaba a París con la intención de hacer un buen papel, y no tardaría en plasmar su superioridad en la pista. En el segundo juego al resto se aprovecharía de las concesiones de su rival al saque para abrir brecha ya desde los primeros compases del encuentro. Su tenis agresivo y directo marcaron el ritmo del encuentro ante una Burel que no encontraba su juego desde el fondo de pista para hacer daño a la tenista griega con su golpe de revés, y de esta forma Sakkari se llevaría la primera manga por un claro 6-2.

La griega no comenzaría el segundo parcial con buenas sensaciones, y es que rápidamente Burel consiguió un break de ventaja en el primer juego del segundo set. La tenista gala estaba dispuesta a demostrar su buen tenis en la arcilla francesa, y poco a poco fue sacando a relucir el juego que la llevó a triunfar a nivel júnior hace no mucho tiempo. Sin embargo Sakkari no tardó en imponer su tenis directo y agresivo, y poco después lograría recuperar el break perdido al inicio del segundo set. Las fuerzas se igualaron en el segundo parcial, y fue Sakkari la que desniveló la balanza con un nuevo break para de esta forma cerrar el partido y certificar su pase a segunda ronda en Roland Garros 2022.

 

Translate