WTA

Sakkari tira de experiencia para vencer a Baindl

Sakkari Baindl WTA Parma
Sakkari da el primer paso en Parma. | Foto: WTA

Maria Sakkari solventó su debut en Parma con un trinufo en tres sets ante Kateryna Baindl (6-7, 6-2, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El torneo de Parma acogía el debut de la primera cabeza de serie del cuadro, una Maria Sakkari que llegaba al torneo italiano con la misión de hacer valer su favoritismo ante una tenista procedente de la fase previa como era la ucraniana Kateryna Baindl, y que puso en muchos apuros a la jugadora helena a lo largo del partido.

Sakkari avanza en Parma

Sakkari y Baindl medían fuerzas en la primera ronda del WTA Parma con un H2H intacto, y con la jugadora griega buscando recuperar sensaciones en un irregular año 2022. El encuentro dio inicio con una Baindl que salió decidida a aprovechar su mayor rodaje de la fase previa ante una Sakkari que llevaba meses sin pisar la arcilla. Tras unos primeros juegos con alternancias en el marcador, la ucraniana tomó ventaja en el primer set gracias a su mayor acierto en los momentos clave. Sin embargo, Sakkari no se rindió y logró darle la vuelta al primer parcial llegando a disponer de un 0-40 para cerrar el set que fue incapaz de convertir. 

Baindl se aprovechó de los errores de Sakkari para terminar llevándose el primer parcial en el desempate, y de esta forma hacer saltar las alarmas en la jugadora griega. Sakkari no dejó que la presión la pudiera y rápidamente se hizo con el control del segundo set gracias a su mayor poder ofensivo y a los errores de una Baindl que pagó en exceso el esfuerzo del primer set. La segunda manga fue para Sakkari por un claro 6-2, y el tercer parcial era el que iba a decidir a la vencedora del encuentro en Parma.

La tercera manga dio inicio con una Sakkari con las ideas muy claras y que no tardó en conseguir un break al comienzo del set. Un nuevo break poco después reafirmó el buen momento de la griega en el encuentro, y pese a ceder uno de los breaks de ventaja logró cerrar el encuentro a su favor y de esta forma sellar su pase a la siguiente ronda del torneo italiano. Sakkari eliminó así a Baindl para avanzar en el WTA Parma.