WTA

Bencic arrasa ante Malygina en el WTA Tallin

bencic malygina wta tallin
Bencic golpeando un revés | Foto: @wta

La tenista suiza comenzó su andadura en el torneo de Tallinn con una cómoda victoria ante Elena Malygina en dos sets (6-0, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Belinda Bencic arranca con fuerza en Tallinn. La campeona olímpica en Tokio 2021 no tuvo prácticamente ningún apuro para vencer a una jugadora que estaba en este torneo por su condición de local, pero que estaba a años luz del nivel tenístico de la jugadora suiza.

Bencic no sufre en el debut

Bencic y Malygina medían fuerzas en la pista indoor de Tallinn con una clara favorita, una Belinda Bencic que llegaba a este torneo con la idea de demostrar su buen hacer en pistas rápidas, y que se aprovechó de un debut muy cómodo en primera ronda. Malygina no fue rival en ningún momento para una Bencic que salió a por todas al comienzo del encuentro, y que redondeó un primer set prácticamente perfecto. Un claro 6-0 a favor de la suiza reflejó la diferencia entre ambas jugadoras al finalizar el primer set.

Los tiros poderosos y agresivos de la jugadora suiza marcaron las diferencias en el primer set, aunque Malygina no tardó en demostrar su tenis a comienzos del segundo set. La estonia aprovechó los errores de Belinda en el primer juego para romper su servicio y colocarse con ventaja. Sin embargo, la alegría le duró poco a la estonia ya que Bencic logró romper a su rival en el siguiente juego. 

Desde ese momento, los golpes directos y la mayor calidad de la suiza hicieron el resto.  Un encuentro con poca historia y con una Belinda que solamente cedió dos juegos a lo largo del partido. De esta forma superó un plácido partido que le permite a Bencic avanzar de ronda en su debut en Tallinn. Su próxima rival será la británica Katie Boulter en busca de una plaza en los cuartos de final del torneo estonio.