Challenger

Murray se despide temprano del Challenger de Rennes

Safiullin Murray Challenger Rennes
Andy Murray queda eliminado en Rennes. | Foto: ATP

Andy Murray no pudo superar al ruso Roman Safiullin en su duelo por la segunda ronda del Challenger de Rennes (6-2, 4-6, 6-1) y quedó eliminado del torneo. Safiullin jugará los cuartos de final ante el ganador del duelo entre Gasquet y Chidekh.

Andy Murray llegaba ante una gran posibilidad de seguir reforzando su confianza y su tenis, tras su presentación en el US Open, que dejó a todos con sensaciones de que el escocés podía estar de regreso. Más allá de su caída ante Tsitsipas, el exNo.1 del mundo mostró ratos de muy buen nivel en Nueva York, sumado a su carácter de siempre, que lo llevaron a luchar más de cuatro horas frente al heleno. En su debut en Rennes, Andy venció sin problemas al alemán Yannick Maden.

Por su parte, Roman Safiullin intentaba ser el verdugo de una de los grandes atractivos del torneo francés. El ruso, ex No.1 en Juniors, venía de vencer en sets corridos al local Manuel Guinard en su estreno. El balance de la temporada es positivo para el jugador de 24 años, dado que finalmente pudo debutar en Grand Slams, llegando a segunda ronda tanto en Australia como en Roland Garros.

Safiullin se lleva la victoria

Un primer parcial muy favorable para el ruso, que encontraba muchas facilidades cuando lograba jugar con su primer servicio, y a su vez, cuando Murray tenía que jugar con su segundo. Safiullin concretó dos rápidos quiebres para llegar a tomar una ventaja de 5-1 en lo numérico, con un británico extremadamente fastidioso. El ruso cerró el parcial con un contundente 6-2.

La situación fue mejorando poco a poco para Andy, que lograba mejores sensaciones al servicio, para al menos mantenerse en la lucha del partido. De todas maneras, la solidez de Safiullin, no dejaba terreno para un posible break. Esa tendencia se mantendría hasta el noveno juego, cuando Murray consiguió el ansiado quiebre para luego llevarse el set por 6-4.

La diferencia en experiencia hacían pensar que el escocés podría salir reforzado al tercer set, pero rápidamente se caerían esas ilusiones. Safiullin consiguió dos quiebres de manera consecutiva para poner números casi definitorios en el marcador, y un inesperado 5-0 en poco tiempo. Finalmente, Safiullin selló el triunfo con otro abrumador 6-1.

Translate