Challenger

JM Cerúndolo a la altura de los mejores argentinos

JM Cerúndolo récord Challenger
Cerúndolo celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El argentino ha conseguido un nuevo hito para el tenis de su país. Cerúndolo sigue creciendo semana tras semana y ya es el tercer jugador más joven en la historia de Argentina en ganar tres trofeos dentro del circuito Challenger. 

Juan Manuel Cerúndolo sigue creciendo muy rápido. El joven jugador zurdo y hermano del también tenista Francisco Cerúndolo ha entrado en los libros de historia del tenis de su país tras conseguir un gran hito tal y como señala la página oficial de la ATP. Juanma ha logrado encadenar tres trofeos en el circuito Challenger tras sus dos grandes semanas coronándose en Como y Banja Luka. Sorprendente para muchos fue la decisión cuando anunció que no iba a viajar a disputar la fase previa del US Open. El rumbo era disputar una serie de torneos en el circuito Challenger sobre tierra batida. La respuesta a la decisión, que ha sido mucho más que un acierto.

Con este trofeo ya son tres en el circuito Challenger y es el tercer argentino más joven de la historia en conseguirlo. Únicamente por delante de su marca está la leyenda de Juan Martín Del Potro, que parece que podrá volver a competir en 2022 y Guillermo Coria. Cerúndolo lo ha conseguido antes de llegar a los 20 años algo que habla muy bien sobre su gran futuro. Por detrás y solo un mes después también lo hizo Guillermo Cañas en 1997.

En silencio y sin hacer mucho ruido Juanma a pesar de que es muy joven se está poniendo a la altura de los mejores jugadores argentinos. Hay que recordar que su nombre saltó a palestra cuando también hizo historia, además en casa en Córdoba al lograr el título ATP.

Argentinos más jóvenes en ganar tres títulos Challenger
  • Juan Martín Del Potro (17 años y 10 meses), Segovia 2006
  • Guillermo Coria (18 años y 10 meses), Montevideo 2000
  • Juan Manuel Cerúndolo (19 años y 9 meses), Banja Luka 2021
  • Guillermo Cañas (19 años y 10 meses), Santiago 1997

 

Translate