Noticias

Sabatini y Dulko: una vuelta al pasado en Roland Garros

Sabatini Dulko Roland Garros
Gabriela Sabatini y Gisela Dulko disfrutando de un gran momento en París. | Foto: Roland Garros.

Las extenistas argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko cayeron ante las italianas Francesa Schiavone y Flavia Pennetta por 1-6, 7-6(4), 10-6 en la final del torneo de leyendas de Roland Garros.

Una inolvidable experiencia volvieron a sentir las extenistas argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko al pisar las canchas de Roland Garros. El resultado era lo de menos, ya que lo importante fue divertirse y sentirse jugadores otra vez por un rato. Con una invitación especial, se dieron el gusto de competir después de mucho tiempo. Aparte, quedaron cerca de conseguir el torneo de leyendas, que reúne a grandes exjugadoras del circuito.

Para Sabatini, se trató del primer partido que jugó en París en 27 años, desde su última etapa como profesional, cuando alcanzó los cuartos de final en 1995. Mucho más cercano fue lo de Dulko, quien disputó su último encuentro en en 2012, que sería la última temporada de su carrera. En Rolanga, Gaby alcanzó la final del dobles en tres oportunidades junto a Steffi Graf en 1986, 1987 y 1989, y en singles llegó cinco veces a semifinales (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992). Por su parte, Gisela alcanzó la cuarta ronda en 2006 y 2011.

Paso a paso hacia la final

El primer escollo que debieron superar Gabriela Sabatini y Gisela Dulko fue ante Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández. La magia intacta de Gaby y la juventud de Gise, hicieron que el match se fuera para la Argentina por 6-3, 6-3. Al día siguiente, la ex No. 3 WTA en singles y la ex No. 1 en dobles se toparon con las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat que fueron más concretas y se llevaron el duelo por 6-4, 6-4. Finalmente, la dupla argenta cerró el grupo con un contundente 6-4, 6-1 sobre Iva Majoli y Mary Pierce para avanzar a la definición.

Esta mañana, Sabatini y Dulko tuvieron dos match points, parecía que se llevaban el título, pero las italianas Penetta y Schiavone reaccionaron para campeonar por 1-6, 7-6(4), 10-6.

Tras el partido, las argentinas dialogaron con ESPN sobre la gran experiencia.

Translate