Noticias

Arévalo y Rojer se coronan en Roland Garros

Arévalo Rojer Roland Garros
Arévalo y Rojer alcanzan la gloria en París. | Foto: RG

El tenista salvadoreño y el holandés cerraron el círculo perfecto al conseguir el título de dobles de Roland Garros.

Cuadro del torneo

Marcelo Arévalo y Jean Julien-Rojer han escrito otra página memorable en su andadura como pareja al vencer en la final de dobles a la dupla formada por Ivan Dodig y Austin Krajicek, y lo hicieron salvando una pelota de partido por el camino en el segundo set y de esta forma, ambos consiguen su primer título de Grand Slam como pareja en conjunto.

Remontada y título en París

Arévalo y Rojer tenían un duelo duro enfrente como eran los experimentados Dodig y Krajicek, dos jugadores muy acostumbrados a esta modalidad de dobles. El croata y el americano comenzaron mandando en el encuentro al llevarse un apretado primer set por 7-6 en una primera manga en donde los cuatro jugadores han mantenido sus saques con relativa comodidad y el tie-break ha dado la espalda a la dupla de Arévalo y Rojer. 

El salvadoreño y el holandés no se rindieron al verse abajo en el marcador, y lejos de eso lograron llevarse la segunda manga tras imponerse en un nuevo tie-break al no presenciarse ninguna rotura de saque en el segundo parcial. La suerte sonrió a la dupla de un Marcelo Arévalo y un Jean Julien-Rojer que tuvieron que salvar varias pelotas de partido en la segunda manga para forzar el decisivo tercer set.

La tercera manga comenzaba con todos los jugadores habiendo mantenido sus turnos de saque a lo largo del partido y haciendo gala de su buen saque y su buen dominio de la red. Arévalo y Rojer tuvieron que salvar dos pelotas de break al inicio de la tercera manga, y rápidamente rompieron el saque de sus rivales para coger la delantera en el encuentro. Finalmente el encuentro concluyó con victoria de un Arévalo y un Rojer que confirman su buena evolución como pareja en forma de su primer título de Grand Slam en este año 2022.

Translate